TEGUCIGALPA. Un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA)mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el Parque Central de la capital de Honduras, le dio detención a una persona del sexo femenino, por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
La detenida responde al nombre de Cesia Berenice Vargas Rodríguez, , alias «La Chavala» de 21 años de edad, estudiante, originaria de Tegucigalpa y residente en la Colonia Cabañas de la capital.
¡La extorsión en Honduras sigue creciendo!
Según investigaciones la supuesta extorsionadora pertenece a la banda criminal denominada «Los Benjamines».
Al momento de su detención se le decomisó una bolsa plástica color naranja, la cual en su interior contenía dinero en efectivo producto del pago por extorsión, un aproximado de 4,500.00 lempiras y un teléfono celular marca color negro.
La detenida será remitida a la Fiscalía correspondiente por el delito de extorsión en perjuicio del testigo protegido.
Otros detenidos:
Agentes de la FNA, le dieron detención a dos presuntos extorsionadores a inmediaciones de la aldea de Mateo, Francisco Morazán, el pasado miércoles.
Los presuntos extorsionadores responden a los nombres de Mario Alexis Ramos Cerna, alias «Marito» o «Carne Azada», de 25 años, originario de Tegucigalpa y residente en la Nueva Aldea Las Tapias, MDC. de oficio chofer de mototaxis.
Lea también: Estudiante de periodismo detenido por supuesto extorsionador
Asimismo se detuvo a David Fernando Valladares Castro, alias «Pato», de 19 años, originario de Tegucigalpa y residente en Nueva Aldea las Tapias, de oficio mecánico.
Estas dos personas fueron capturadas por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Según las autoridades, estos detenidos pertenecen a la banda delincuencial denominada «Los 12 Discípulos», los cuales son los primeros detenidos de esta estructura criminal.