TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a una amenaza por no contestar una llamada para el cobro de extorsión, esta mañana amanecieron paralizadas las unidades de transporte tipo «rapidito» de la ruta que cubre Cerro Grande-UNAH-La Sosa.
Uno de los operarios del transporte relató que no están laborando porque el pasado viernes una estructura criminal les mandó hasta la terminal de buses un teléfono celular, donde iban a llamar para exigir la extorsión, pero el aparato al final no llegó.
«Resulta que al muchacho que le dieron el teléfono no lo entregó a las personas indicadas, sino a otro señor que tiene buses pero para otra ruta y el teléfono venía para esta ruta (Cerro Grande)», agregó.
En tal sentido, el empleado explicó que los delincuentes llamaron al teléfono, pero nadie les respondió porque no llegó al dueño de los buses. Tras esto, recibieron una especie de amenazas en una de las unidades de transporte.
Amenaza con dos disparos
«Ayer se subió un muchacho a un bus de los de los compañeros de nosotros y lo que mandaron fueron dos proyectiles y con una nota de por qué no contestábamos los teléfonos», aseguró.
Tras este acontecimiento, señalaron que no contestan ningún teléfono porque no les ha llegado el aparato y posiblemente esté en otra terminal.
Lea también: Conductor de «rapidito» choca contra poste por pelear ruta en TGU
«Muchos hemos decidido pararnos, andan dos que tres carros trabajando, pero la mayoría estamos aquí esperando que nos apoyen y si ellos nos están viendo, que sepan que a nosotros no nos han entregado el teléfono», dijo un operario de transporte.
En tal sentido, reiteraron que si quieren hablar con los dueños y operarios de esta ruta de la Cerro Grande, lo que esperan es que les envíen otro celular y que digan qué es lo que quieren.
Por último, el trabajador del rapidito aseguró que se mantienen al día con el pago del mal llamado «impuesto de guerra» y a varias organizaciones les pasan dinero «al día». Hasta el momento desconocen de quién llega esta nueva amenaza.
Los transportistas llaman a las autoridades de seguridad del gobierno y a los mismos dueños de las unidades a que les apoyen, debido a que temen por su vida ante estos hechos y el aumento de los asaltos.
Atentan contra bus en Comayagüela
Con tan solo minutos de diferencia se reportó en el sector de Villa Adela un atentado en contra de una unidad de transporte de la ruta Choluteca-Tegucigalpa, también aparentemente por el cobro de extorsión.
Los ventanales de cristal de este bus estilo coaster quedaron prácticamente destruidos a causa de los múltiples impactos de bala.
De este atentado no se reportan víctimas mortales, y al parecer, los pasajeros y los encargados del bus resultaron ilesos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j