21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Solitaria y sin una sola unidad de transporte amaneció la estación de buses en la colonia Las Torres, en la capital del país, presuntamente por las amenazas de extorsión de grupos criminales.

Trascendió que los transportistas habrían recibido varias cartas amenazantes cobrándoles el denominado “impuesto de guerra”.

Ante esa situación y con el temor de tener el mismo destino que muchos de sus colegas, los transportistas que trabajan en esta estación decidieron paralizar sus unidades.

Cansados de vivir con miedo

Los pobladores de Las Torres aseguraron que es lamentable que los transportistas tengan que trabajar con el miedo a que en cualquier momento sean víctimas de algún atentado.

De igual forma, los conductores aseguraron que no piensan volver al trabajo, a menos que las autoridades hagan algo para ayudarlos y protegerlos.

“No podemos trabajar amenazados. Hasta que no haya una solución a esta problemática, no podemos arriesgar más nuestras vidas”, dijo uno de los afectados.

extorsión transporte colonia Las Torres
Hoy las unidades de la colonia Las Torres amanecieron paralizadas.

Incendian bus en la Cerro Grande «por el impuesto de guerra»

El pasado 8 de noviembre, presuntos criminales incendiaron un bus de la ruta urbana en la carretera a Olancho, a la altura de la colonia Cerro Grande, en Tegucigalpa, capital de Honduras.  

La unidad de transporte cubría la ruta que comprende Cerro Grande-Villa Nueva- Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Medios locales indicaron que en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando el bus comenzaba con sus operaciones, varios sujetos llegaron y bajaron a todos los pasajeros.

Lo quemaron    

Tras bajar a todas las personas, los criminales comenzaron a rociar con gasolina la unidad y luego le prendieron fuego.

Los pasajeros, al ver como los antisociales destruían el bus, huyeron del lugar, pues temían que los criminales los atacaran.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, estos últimos se encargaron de controlar el siniestro. De manera preliminar se maneja que el ataque se debe al “impuesto de guerra”

Sin embargo, las autoridades aseguraron que investigarán el hecho para comprobar si hubo o no mano criminal.

 

Le puede interesar leer la siguiente nota: Detenido por extorsión estalló su teléfono para borrar evidencia

Vea el vídeo:

 

 

Piden más seguridad  

Tras visualizarse el hecho, los usuarios en las redes sociales piden a las autoridades que protejan a los transportistas.

“Dónde está el ente de seguridad de este país, que resguardaría el transporte”, “La Presidenta solo tiene a la Policía para recoger los cuerpos de los asesinatos que la delincuencia comete en Honduras”, “Ahí es donde las autoridades deben poner mano dura a esos delincuentes”, fueron algunos de los mensajes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido