20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente de transporte Gerado Aguilar informó que al menos dos mil miembros del sector transporte han perdido la vida de manera violenta en los últimos años.

«Ligadas con el sector transporte han fallecido unas dos mil personas, de todo el tiempo que ha existido la extorsión. Ya tiene 15 años de existir», comenzó diciendo para RCV.

Asimismo, manifestó que durante ninguna de las cuatro administraciones ha existido una lucha frontal contra la extorsión.

Te puede interesar: Incendian bus en la Cerro Grande “por el impuesto de guerra”

GERARDO AGUILAR
Aguilar solicitó a las autoridades brindar la seguridad necesaria al sector transporte.

«Hemos tenido cuatro administraciones ya con extorsión y no ha habido cambio en esto, esperamos que este gobierno que viene iniciando haga algo al respecto», señaló.

Aguilar expresó que están solicitando una depuración en la Policía Nacional debido a que hay agentes involucrados en el flagelo de la extorsión.

«Se debe realizar una depuración en todos los niveles, se debe continuar con la depuración de la Policía Nacional. Se están involucrando policías en la extorsión, en todos lo niveles, políticos, policías, militares, toda la sociedad está involucrada», detalló.

De igual manera, señaló que al no enfrentarse a este flagelo el Gobierno estaría actuando con complicidad y esperan que se les brinde la seguridad necesaria.

«Esto puede demostrar debilidad o complicidad, por eso es que estamos pidiendo acciones para eliminar cualquier falsa persecución. Estamos esperando que hagan lo propio para garantizar la seguridad», indicó.

Solicitan aplicar medidas similares a las de El Salvador 

Por otra parte, el dirigente del transporte dijo que a los involucrados se les debe aplicar medidas como el estado de Excepción en El Salvador.

«Se debe combatir el delito, eliminarlo de raíz ¿Por qué no poner en practica lo que está haciendo El Salvador? Los mismos males, la misma idiosincrasia, estamos esperando a que se den cambios radicales», manifestó.

Lee también: Matan conductor y dejan herido un ayudante de bus en Choloma

«Hoy se nos reveló que hay problemas presupuestarios y con el marco legal para perseguir este delito, por lo que estamos solicitando que se hagan los cambios necesarios. Se cuenta con toda la fuerza para lograrlo, lo que hace falta un poco de voluntad política», aseguró.

Finalmente, dijo que en los centros penales los pandilleros deben ser aislados del resto de reclusos para evitar que continúen aumentando sus tentáculos en temas de extorsión.

«Los centros penales no se han reformado, tienen que aislarse para que no sigan ampliando sus operaciones. Han recuperado su libertad, han regresado ha extorsionar y hemos visto una oleada extorisva», sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido