TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con reportes oficiales, el hombre acribillado la tarde de ayer, martes, en el sector de La Montañita, carretera a oriente, era un ex presidiario de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo».
El ciudadano perdió la vida de manera violenta en el sector antes mencionado. A su alrededor quedaron al menos 10 casquillos de bala de AK-47.
Al sector se hizo presente el equipo de Medicina Forense para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del Distrito Central.
Hasta las instalaciones de la morgue llegaron familiares a retirar el cadáver. La víctima respondía al nombre de Lindolfo Pastrana Escalante y la Policía indicó que hace algunos días había salido de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.
Lea además: Acribillan a miembro activo de la Naval en La Ceiba
Lo habrían raptado
Al parecer, a la víctima la raptaron sujetos armados en un sector de Tegucigalpa y después lo subieron a bordo de una camioneta. Horas más tarde fue hallado muerto en La Montañita.
En su cuerpo tenía aparentes signos de tortura y varios impactos de arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades policiales para resguardar la escena del crimen y recabar los primeros indicios para la investigación.
De acuerdo con su historial criminal, él logró suplantar a un líder de la Pandilla 18 recluido en la Penitenciaria Nacional de Támara, de nombre Virgilio Sánchez Montoya, alias «Pechocho».
Ese sujeto se fugó de la cárcel en complicidad con algunas autoridades a petición del mismo grupo criminal. Los internos acordaron hacer un cambio de identidad, el cual nadie logró notar y «Pechocho» se fugó del centro penal a cambio de millones de lempiras.
«Pechocho» se fugó con la finalidad de seguir dirigiendo la organización criminal en el sector de La Pradera, San Pedro Sula, zona norte del país. Luego de su fuga, su nombre como preso lo tomó Lindolfo Pastrana Escalante.
A Pastrana, suplantando el nombre de «Pechocho», lo trasladaron de Támara hasta El Pozo en Ilama, Santa Bárbara. Él estuvo preso desde el 2009, pagando una pena de 10 años por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.