Redacción. En horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo un importante cabildo abierto para tratar temas de salud en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Servicio de Solidaridad Honduras (SERSO Honduras), lugar al que asistieron los representantes de todos los centros de salud del municipio.
Los presentes trataron puntos importantes, como los programas desarrollados, logros, metas y desafíos en un área tan sensible como la salud pública.
A través de una entrevista para medios locales, el alcalde de Jutiapa, Óscar Ayala, se mostró satisfecho con la actividad y el acompañamiento de la comunidad.
«Ha sido un bonito cabildo abierto, ya que nos acompañaron alrededor de 150 personas. Creo que es importante rendir cuentas en lo que hacemos en el área de salud» indicó.
De igual manera, el alcalde dijo que la transparencia en el uso de los fondos estatales beneficia a todos los pobladores de la ciudad.
Lea también: Sesal reconoce pérdida de L7 millones por vacunas dañadas en Cortés
Por su parte, el doctor Edgar Padilla, director de regional de Salud, expresó que a pesar de las limitaciones que se tienen, «el personal de salud está comprometido con el usuario».
Según el galeno, el municipio de Jutiapa debe sentirse orgulloso por el sistema de atención con el que cuentan. «Tenemos jornadas, atención en jornada matutina y vespertina, atención odontológica y contamos con un laboratorio de primer nivel», explicó.
Inversión
«La Secretaría de Salud (Sesal) invierte en este municipio unos 28 millones de lempiras mensuales. Con esa inversión se pagan médicos, microbiólogos, odontólogos, enfermeras, trabajadores de salud ambiental y también se mantienen al día los servicios públicos», añadió.
Por otra parte, los representantes del sector Salud hicieron un llamado para que los lugareños se aboquen a los diferentes centros de salud par aplicarse la dosis bivalente contra el covid-19 que ya tienen disponible.
Finalmente, los médicos anunciaron que a partir de mañana la Sesal comenzará a reabastecer de medicamentos los diferentes centros de salud de la zona.