21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

El expolicía Derek Chauvin, acusado de matar al afroamericano George Floyd, presentó este martes, a través de su abogado, una apelación para que se le brinde un nuevo juicio.

Chauvin fue declarado culpable de los tres delitos que se le imputaron. Entre ellos estaban: homicidio imprudente, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado

La muerte de de Floyd se registró el pasado 25 de mayo del 2020, al soportar en su cuello la rodilla de su agresor durante más de nueve minutos.

Dicha acción generó indignación en la comunidad afroamericana en los Estados Unidos provocando inmensas protestas contra el racismo.

Derek Chauvin: quién es el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

El abogado de Chauvin, Erick Nelson, presentó un documento en el que demostró varios errores que la defensa alega que se cometieron durante el juicio del expolicía.

Asimismo, el togado dijo que, a su defensa se le violaron los derechos constitucionales para realizar el debido proceso. El letrado agregó que, durante el juicio del caso de Floyd, el juez tuvo muchos errores, mala conducta del fiscal, del jurado e intimidación de testigos.

En el documento también especifica que, se sintió amenazado, intimidado, sintió presión racial durante el proceso y no cumplió con las instrucciones durante las deliberaciones.

De igual manera acusó a los fiscales del estado de Minnesota de «mala conducta fiscal generalizada y perjudicial» y de «desacreditar a la defensa, dar fe de manera inapropiada y no preparar adecuadamente a sus testigos».

Continuó diciendo que, el tribunal «abusó de su discreción» al no conceder un cambio de lugar o retener al jurado, entre otras cuestiones.

Lea también: «Mamá, te quiero; estoy muerto: audio de George Floyd antes de morir»

SENTENCIA DEL EXPOLICIA CHAUVIN

Actualmente se encuentra en una prisión en Minneapolis a la espera de su sentencia.

Dicha sentencia se dará el 25 de junio a las 13.30 horas. La condena por homicidio involuntario en segundo grado es una pena de prisión de no más de 40 años, mientras que la de asesinato en tercer grado le puede suponer otros 25 años como máximo.

La sentencia por homicidio en segundo grado no supera los diez años y una multa económica de 20.000 dólares (16.600 euros).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido