Redacción. Los incendios pueden ocurrir por diversas causas, pero difícilmente alguien podría imaginarse que se origine por la explosión de una bicicleta eléctrica. Lo cierto es que esta fue la razón por la que un edificio de Nueva York terminó destrozado.
Según los vecinos de esa localidad, el vehículo de dos ruedas estaba aparcado en la calle cuando de repente saltó por los aires causando el incendio de un edificio.
Por su parte, los bomberos señalaron que, en total siete personas resultaron heridas a causa del incidente y apuntan a que el origen de la explosión se debe a una batería. «La causa del incendio de 5 alarmas de hoy en 2096 Grand Concourse en el Bronx, fue una batería de iones de litio que alimentaba un scooter», explicaron en un comunicado.
Lea también: 38 heridos deja incendio en Nueva York, por una batería de litio
Heridos en el incidente
Aparte de los daños y o pérdidas materiales, las autoridades lamentaron más el hecho de que hayan resultado varios heridos en el incidente.
«Tenemos siete heridos, cinco bomberos, un miembro del SEM y un civil. Todos están estables. Pero esto demuestra realmente lo increíblemente grave que puede llegar a ser. Gracias al rápido trabajo de nuestros miembros, que llegaron en menos de cuatro minutos, no hemos sufrido ninguna pérdida de vidas humanas», expresó la Comisionada de Bomberos Laura Kavanagh.
Cabe mencionar que los bomberos se encargaron de controlar la situación en varias horas. Aunque igual varios comercios cercanos resultaron muy afectados por la onda expansiva de la explosión.
🇺🇸EE.UU
🚨Bomberos combaten incendio masivo en el Bronx, en Nueva York
En varias zonas del barrio de Nueva York se combate el incendio, cuya columna de humo se observa desde diversas partes de la ciudad.
Servicios de emergencia, como bomberos, laboran en calles del barrio Bronx pic.twitter.com/knIIB4iwT4— Agrimensura Fergo 67020976 (@agrimensuraferg) March 5, 2023
Explosiones
Según los datos del cuerpo de bomberos en los últimos años se han producido alrededor de 400 explosiones de estas baterías en la ciudad. Por ende, los bomberos instaron a la población para que no recurra a la compra de «baterías ilegales», ya que pueden provocar este tipo de incidentes.
«Queremos hacer hincapié en la cantidad de daño que puede ser hecho por una sola e-bike. Una sola e-bike que podría no estar certificada, podría estar utilizando una batería ilegal. Esta bicicleta podría estar en su casa. Y si puede hacer esta cantidad de daño a una tienda de este tamaño, piensa en el peligro que para ti, para tu familia, para tu edificio», manifestaron.