TEGUCIGALPA. Israel donó a Honduras un total de 5 mil vacunas que serían aplicadas al personal de salud que está en primera línea. Este día, informaron que el precandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Elvin Canales fue inmunizado y el hecho ha causado gran controversia en algunas personas.
Sin embargo, Canales también funge como presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe. Informaron que esa es la razón que propició que figurara en la lista de los primeros hondureños inmunizados.
Pero, algunos integrantes del personal médico han cuestionado que el sindicalista haya recibido la dosis, sin estar en primera fila y dejando sin cupo a doctores y enfermeras.
¿Por qué le aplicaron la vacuna?
Ante la ola de críticas y señalamientos, el doctor Edwin Cruz, director del Hospital General San Felipe, de Tegucigalpa, explicó en un medio local, que Canales es parte de las personas que visitan a diario la sala COVID-19 del centro médico.
«Elvin es de las personas que entra a verificar cuando no tenemos oxígeno y a raíz de esto se contaminó de COVID-19 el año pasado», dijo.
Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sobre la vacunación de Canales, aseveró: «Estamos solicitando un informe por escrito».
Lea también: Doctor Fiallos se vacuna en memoria de fallecidos y revela un «efecto secundario»
El precandidato a diputado también reaccionó
Canales habló con un medio local y justificó las razones por las que lo vacunaron contra el virus.
«La gente puede cuestionar, pero no conocen cuál es mi trabajo dentro del hospital, no conocen mis funciones (…) Me la aplicaron porque tengo enfermedades de base, solo tengo un riñón», dijo.
Agregó: «Yo me contagié en el Hospital San Felipe cuando estaba trabajando en la instalación de las salas de COVID».
Según explicó Canales, él se dedica a «revisar en las salas de COVID, las entradas de todos los oxígenos que ingresan al hospital y que nosotros contratamos».
Asimismo, argumentó: «Soy un servidor público de la Salud, no es pecado que me inyecte, pecado sería que me inyecte sin ser personal de la Salud».
«Tengo el derecho, soy el único dirigente de la Salud que llevo todos los días trabajando, mientras algunos están en su casa descansando», justificó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0