Redacción. La exministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, se sometió nuevamente a una evaluación médica realizada por el personal de Medicina Legal del Ministerio Público (MP), luego de que se le volviera a dictar medida de prisión preventiva.
Actualmente, Tábora enfrenta un juicio por presunto fraude en la compra de siete hospitales móviles, durante la pandemia del covid-19. Hospitales adquiridos por 47.5 millones de dólares, según fuentes oficiales.
En primera instancia, la acusada fue enviada a la cárcel, pero por su condición médica su defensa legal logró que continuara el proceso en libertad. Sin embargo, un juez, nuevamente, dictó la medida de prisión preventiva para la exfuncionaria.
Le puede interesar: A Támara remiten nuevamente a Rocío Tábora
La Corte de Apelaciones, a través de un comunicado, notificó que «manda que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva a la acusada Rocío Izabel Tábora Morales, por suponerla responsable a título de cómplice necesario, de un delito consumado de fraude en perjuicio del Estado de Honduras».
El Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción le otorgó el cambio de cárcel por arresto domiciliario por supuestos quebrantos en la salud. También, le impusieron la prohibición de no salir del país y firmar periódicamente un libro de control en el juzgado.
Tras su nuevo examen médico, la defensa de Tábora buscará apelar nuevamente la medida de prisión preventiva para seguir defendiéndose en libertad.
A Tábora la capturaron en noviembre de 2023 cuando presuntamente pretendía salir del país por un punto fronterizo con Nicaragua.
De igual importancia: Otra vez solicitan orden de captura para la exministra Rocío Tábora