TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los exgerentes de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Merlin Edgardo Cárcamo y Luis Fernando Pinel, reaccionaron ante las acusaciones reveladas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre irregularidades durante sus administraciones.
“Respeto el accionar del CNA, que tiene una visión objetiva, sin embargo, en mi caso, me hubiese gustado que antes de emitir un informe de esa naturaleza, se hubieran hecho investigaciones más profundas”, manifestó Pinel.
Le puede interesar: Banasupro está quebrado, todos los fondos «los drenaban»
También dijo que no existió “tal piñata en Banasupro», tampoco sobrevaloración en las compras.
«Puedo garantizar que no ha habido piñata o existido un nivel de sobrevaloración en cuanto a las compras», afirmó Pinel.
El exfuncionario apuntó que esperará ser llamado ante el Ministerio Público para aclarar la situación y «salir bien librado de eso«. También aseguró que Banasupro no crea bolsas solidarias, sino que es la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) quien las entregaba.
Opinión de Cárcamo
Por otra parte, Cárcamo rechazó las acusaciones del CNA y dijo que no es cierto que haya mal utilizado al menos 300 millones de lempiras. “El informe está vacío y hasta cierto punto es injusto”, aseveró Cárcamo.
Igualmente, lamentó que el CNA no le haya dado el derecho a réplica, además de considerar que es un informe superficial al que le falta más información.
«La información pudo ponerse a su disposición, pero brindaron el espacio para poder fortalecer la investigación«, dijo Cárcamo.
Asimismo, Cárcamo finalizó diciendo que no tiene nada que temer y que está en la disposición de dar documentación de su gestión al frente de Banasupro.
“Si el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP), estiman conveniente que me presente, no tengo ningún problema en hacerlo”, explicó Cárcamo.
CNA denuncia: Usaron Banasupro para financiar campañas políticas
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) compartió este jueves 28 una nueva línea de investigación llamada que expone la corrupción que envuelve a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).
La investigación está titulada como “Políticos usaron a Banasupro como la gallina de los huevos de oro para hacer demagogia”.
“Más de L476 millones en concepto de cuentas por cobrar es la deuda de instituciones públicas a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), sin garantía de recuperar esta millonaria suma”, dicta el documento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.