Tegucigalpa, Honduras. El exgerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Merlin Edgardo Cárcamo, en una entrevista para un medio local, aseguró que cuenta con las pruebas de que los bonosupros fueron entregados a las personas en condición de extrema pobreza.
“Yo tengo el correo y notas cuando fue liquidado a Sedis y la copia de cada bonosupro entregado a personas de extrema pobreza”, manifestó.
Este martes el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló una nueva red de corrupción en Banasupro, acompañado con la antes Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
Se reportó que a través de un convenio se gestionaron 210 mil bonos, con un valor de mil lempiras cada uno, destinado para las personas en extrema pobreza. De los cuales, solo 40 mil fueron entregados y dentro de ellos solo 10 mil se liquidaron como establecía el proyecto.
Le puede interesar: Preparan plan de evacuación voluntario y forzado en La Lima
Ante esta situación, Cárcamo dijo que “el CNA hace una denuncia con poca información y tergiversada a la opinión pública”.
Asimismo, señaló que la denuncia del ente investigador, está apegada a los hechos como un supuesto. Debido a que el documento apunta a que no se entregaron los bonos, el exgerente de Banasupro expresó, “no sé la señora de dónde saca que no fueron liquidados”.
Denuncia contra Gabriela Castellanos
Durante la entrevista para Radio América, dijo sentirse perseguido por el CNA y que está analizando interponer una denuncia en contra de la titular del ente en mención.
“Voy a analizar con mis abogados para proceder directamente contra Gabriela Castellanos. Me declaro en estado de indefensión, perseguido por el CNA”, enjuició.
De igual manera dijo que, Castellanos hace un escarnio público y juzga, por eso analiza la posibilidad de interponer la denuncia.
Lea también: GALERÍA: Los bienes asegurados a implicados en Operación Arcano
De igual manera, detalló que realizó su labor en debida forma y en el tiempo establecido, sin embargo, detalló sentirse desprestigiado.
“Yo solo fui a trabajar y hasta más tiempo de lo que establece la ley laboral. Aquí le botan el honor, estoy dispuesto a ir a la Fiscalía como lo hice la vez anterior”, concluyó.
El CNA, además, determina la posible comisión de fraude por parte del exviceministro de Sedis, Elan Fernando Vásquez Ayestas y Merlin Edgardo Cárcamo Baca.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.