CORTÉS, HONDURAS. Este martes, llegaron e ingresaron exempleados de la Alcaldía de San Pedro Sula al Palacio Municipal, para exigir al alcalde Roberto Contreras y demás autoridades, que les paguen sus prestaciones laborales.
Son alrededor de 1,200 personas que aparecieron en el establecimiento, protestando para lograr una respuesta, pues según ellos, les habían prometido que hoy, martes 15 de marzo, les harían efectivo el pago.
Le puede interesar – Alcaldía de SPS amplía contrato con empresa Sulambiente
«No nos vamos a mover si él no sale con nuestro cheque», advirtieron los hondureños a las afueras del complejo. Ante ello, algunos protestantes señalaron que firmaron un convenio para que les pudieran hacer la transacción, pero no veían la respuesta.
Inmediatamente al darse este incidente, el vicealcalde Omar Menjívar apareció para charlar con las personas. Ahí, informó que mañana, miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde se empezará a pagar las prestaciones laborales.
«Se les va a pagar mañana. Ya que hay un trámite que cumplir con el banco, porque los
recursos de la Municipalidad no son manejados directamente por la administración
municipal. Están en un fideicomiso, que es el banco que les paga, y también el banco tiene que cumplir un trámite que no estuvo listo el día de hoy», afirmó el político.
Reiteró que el compromiso es que se les va a pagar mañana. «No se pudo culminar el
proceso administrativo que conlleva este trámite de pago, pero ya mañana en horas de la
tarde estará completado. Eso implica que también el banco cumpla su propio proceso que
es el que al final les paga», determinó Menjívar.
Por su parte, Julio Fredy Pavón, gerente de Desarrollo Humano de la Alcaldía de San Pedro Sula, manifestó que se han realizado todos los trámites correspondientes para hacer
efectivo el pago de las prestaciones.
Pronunciamiento del alcalde
De igual forma, el alcalde Roberto Contreras compartió un vídeo en sus redes sociales, donde aclaró que el Palacio Municipal estaba tomado por «militantes nacionalistas» y que aparentemente estaban amenazando sino se les pagaban sus bonificaciones.
«Quiero decirles que esto no tiene nada que ver con ustedes, yo ya firmé, el día de mañana se les estará haciendo efectivo el pago», contó.
El edil también asevero que él no le dará beneficios a nadie como sucedió con las autoridades pasadas, que tenían policías municipales y preventivos cuidando afuera de sus casas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j