Tegucigalpa, Honduras.- Exempleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) mantienen una protesta frente a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) solicitando el pago de sus prestaciones.
Las manifestaciones comenzaron desde ayer, cuando varios extrabajadores se reunieron para exigir que se les otorgue sus debidos derechos laborales.
Asimismo, en las protestas no solamente están participando antiguos trabajadores, también activos que están pidiendo una mejora en su salario.
“Esto viene de una demanda ganada ya días y la Procuraduría General de la República dijo que nos tienen que pagar el incremento respecto al incremento de la canasta básica desde hace 12 años”, expresó una mujer que estaba protestante en el lugar.
Tomadas la calle frente INSEP
Este jueves los manifestantes se tomaron la calle principal que que queda frente a SEFIN, lo que ha provocado un gran congestionamiento vehicula en esa zona.
Otro trabajador dijo que ya están cansados que las autoridades les mientan, pues no es la primera vez que les quedan mal y por eso decidieron tomarse las instalaciones de SEFIN.
“Nos mienten a cada rato, y a todos ya se nos terminó la paciencia”, expresó el presidente del sindicato de INSEP, Paulino Cruz.
Expuso que quieren que las autoridades les den una respuesta a sus peticiones, de lo contrario las manifestaciones serán indefinidas.
Empleado de INSEP muere tras caer desde el techo
El pasado 31 de octubre, un obrero falleció tras caer del techo del edificio de la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en Tegucigalpa, mientras realizaba labores de limpieza.
La víctima respondía al nombre de Jaime Manuel Castellanos Funes, de 40 años de edad.
De acuerdo a la versión preliminar del hecho, la víctima se encontraba realizando labores de limpieza en el edificio cuando, de repente, cayó a la parte de abajo.
Le puede interesar: Dos hombres casi mueren tras caer en barranco en salida al sur
Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle atención médica. Sin embargo, el hombre pereció en el instante, producto del fuerte impacto.
Por su parte, miembros de la Medicina Forense también se movilizaron hasta el lugar donde ocurrió la tragedia para realizar el levantamiento del cadáver y trasladar el cuerpo hasta la morgue de Tegucigalpa.
Asimismo, la Policía Nacional de Honduras (PN) llegó para comenzar con la investigación pertinente y aclarar lo ocurrido.