SAN PEDRO SULA .-Con el propósito de que el público deje a un lado el estigma contra los perros de la raza PitBull, a la cual consideran muy peligrosa, se desarrolló el domingo la competencia a nivel centroamericana, “APBT (Américan Pit Bull Terrier) Challenge” en la que participación de 80 canes.
La competencia canina se llevó a cabo en el campo de béisbol del Complejo Olímpico Metropolitano, donde los canes realizaron diferentes pruebas por categorías Hembra A (menores de 50 libras y B y Macho A (menores de 65 libras) y B.
“El “APBT CHALLENGE”, se realiza por primera vez en Honduras, en las que los canes, en su mayoría de la raza American Pit Bull Terrier (APBT), compitieron bajo un estándar de peso y sexo para los mayores de un año, y por edad a los menores de un año”, indicó Edwin Maradiaga del Fuerza Bull, club organizador dek evento.
Los ejemplares realizaron una serie de pruebas de escala vertical, que consiste en saltar de manera vertical de 4 metros y medio, y el perro que saltara más alto se llevó el primer lugar. También realizar otra prueba tiro con pesa, en donde el can debió halar con su cuerpo una cantidad de peso, pesas mantenerse sostenido en el aire halando la presa con su mandíbula por indeterminado tiempo, velocidad y obediencia.
Hubo competidores de Tela, Siguatepeque, Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Salvador.
Al final los vencedores fueron:
1.-Campeón General de La Competencia y Campeón de reto de tiro con peso: Thomas Puerto y su ejemplar Killer de Fuerza Bull Club.
2.-Campeón de escala vertical: Tyson y su dueño Pastor Sánchez
3.- Campeona de tiro con pesa: Vakira de Will Valladares.
3.-Campeona general de pesas: Lil Noa y su propietario Bayron Rivera.