TEGUGIGALPA. El bebé que murió el fin de semana en una cuartería de la colonia “Smith”, murió por “asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias”, según los expertos en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes investigan este caso junto a agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El infante Josep Javier Joel Santos, fue encontrado sin vida, estando en compañía de su padre.
La madre de la criatura lo había dejado tomando su pepe mientras su padre dormía y ella salía a trabajar. Ante este triste caso, salieron a la luz varias hipótesis sobre su fallecimiento.
También su padre, Allan Javier Jovel Padilla (27), fue detenido por las autoridades policiales para ser investigado. Hoy las investigaciones arrojan que su muerte pudo haber sido con una sábana, almohada.
“Creemos que lo aplastaron al dormir o le dejaron caer una colcha gruesa y el indefenso niño ni moverse pudo”.
“No fue una muerte violenta en la que se identifique un agente externo que explique su defunción”. Indicaron médicos forenses. También, al padre del niño se le han realizado exámenes, los cuales arrojan algo que preocupa a los expertos. Se conoció que la toxicología del padre resultó positiva en consumo de sustancias ilegales.
Lo anterior, demuestra que el padre del infante haya consumido en su momento algún tipo de droga, quedando al cuidado de su hijo.
Lea también: Madre de bebé muerto en cuartería: “El papá de mi hijo se quedó dormido, fue a verlo y ya no respiraba”
Entre otros sucesos, encuentran a anciano muerto en su carro
Nuevamente una familia hondureña se enluta en el país. Un anciano de aproximadamente 72 años apareció muerto en su carro ayer lunes.
Según versiones de amigos que llegaron al lugar de los hechos, la víctima fue raptada.
El occiso respondía al nombre de José Cristino Rodríguez. El ciudadano era originario de Pespire al sur del país, pero residía en El Valle de Támara.
Cabe destacar que esto ocurrió en la Colonia Policarpo Paz, en el sector de Comayagüela. El ciudadano fue encontrado donde están pintados los diez mandamientos, donde uno de ellos dice: “NO MATARÁS”.