Juticalpa, Olancho. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró declarar culpable al exalcalde de La Unión, Olancho, Renan Alcides Torres Argueta.
El exedil fue encontrado responsable por haber cometido el delito de sustracción de documentos públicos, informó el ente acusador del Estado.
Conforme a la información recabada por el Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Torres Argueta extrajo los documentos de la sede municipal mientras se desempeñaba en el cargo, en el periodo de 2014 a 2018.
El fallo se dictó en el municipio de Juticalpa, Olancho, a través de un procedimiento abreviado. Esto significa que Torres Argueta aceptó ser culpable de haber efectuado el delito imputado.
La información la dio a conocer el Ministerio Público a través de un comunicado publicado en sus plataformas oficiales. En el mismo se detalla el proceso en contra del ciudadano.
Lea también: Declaran culpable a José Arias Chicas por caso “Ciudad del Ángel”
Investigación paralela
Al mismo tiempo se desarrolla una investigación por malversación de caudales públicos en la alcaldía.
En esta línea de investigación se incluye a la extesorera de la municipalidad, Breydi Gisel Vargas, quien actualmente se desempeña como regidora municipal de La Unión y se le acusa de los mismos delitos que Torres Argueta.
Este sería el segundo proceso criminal del exalcalde. En 2008 se le acusó de malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la Municipalidad de La Unión, Olancho.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo