TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex presidente boliviano, Evo Morales, dio a conocer que perdió su teléfono móvil en el cierre de campaña de un candidato de su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS), en el departamento de Santa Cruz, por lo que movilizó a la Policía en un operativo para recuperarlo.
El exmandatario denunció el robo a través de sus redes sociales, donde aseguró que no espera sea parte de un ataque para perjudicarlo.
«El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos», escribió Morales en su Twitter.
El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 29, 2022
En otro tuit el boliviano afirmó que ya han recibido ataques de gobiernos neoliberales y por ello cualquier intento de usar «montajes» lo denunciará. «Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra», expuso.
También de interés: Evo Morales llega a Argentina en «operativo secreto» y como refugiado
Montó un gran operativo para recuperar el celular
Medios locales informaron sobre un operativo de la Policía a fin de encontrar el dispositivo que Morales perdió. Según un rotativo de ese país, la secretaria personal del expresidente dio parte a la Policía y el comandante nacional de la Policía, Orlando Ponce, ordenó la búsqueda.
Otro medio aseguró que algunos agentes, que pidieron el anonimato, dijeron porque, a pesar de estar de descanso, los obligaron a participar en el operativo.
Asimismo, en Bolivia afirman que existe un temor por parte de Morales en que accedan a su información y contactos que guarda en el dispositivo.
Por eso, algunos opositores han señalado que el teléfono de Morales contendría información comprometedora sobre casos de corrupción y hasta de narcotráfico.
«No se puede decir que tenga información de narcotráfico»
Ante los señalamientos, el diputado del Partido MAS, Juanito Angulo, opinó que el hurto del móvil sería responsabilidad de la embajada de Estados Unidos en Bolivia. También negó que en el aparato pudiera encontrarse información que vincule a Morales con el narcotráfico.
«Por supuesto, que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder», argumentó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j