21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Un equipo migratorio de la Delegación Terrestre de Agua Caliente, ubicado en Ocotepeque, evitó en las últimas horas que un menor de edad fuese llevado por dos mujeres al extranjero con documentos falsos.

Según lo revelado por el Instituto Nacional de Migración (INM), el menor es un niño de seis años, de nombre Gerson Eliel. 

Lea también- Envían a prisión a madre acusada de matar a sus hijos; uno de ellos confesó

Asimismo, manifestaron que dos mujeres de nacionalidad estadounidense y un menor con papeles del mismo país, fueron remitidas por la Policía de Frontera, por ingreso irregular.

Identificaron a las féminas como Angel Halten, y Amber Halten Servin. No obstante, el niño fue presentado con el nombre de Lorenzo Miguel Pérez Servin.

Mujeres detenidas con el menor.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, Amber Halten se hizo pasar por la madre del menor y Angel Halten por la abuela. El personal insistió en entrevistar al menor, sin embargo, el niño estaba dormido y hasta con fiebre, por lo que una de las estadounidenses pidió a la delegada acetaminofén.

Las funcionarias del INM esperaron a que el menor despertara para entrevistarlo. Luego, el niño les dijo que se llamaba Gerson.

Llevaron al menor para realizarle evaluaciones.

“Llevamos al niño a solas para conversar con él. Al preguntarle el nombre dijo que se llamaba Gerson y su mamá Arely. Se puso a llorar y dijo que se quería ir a su casa en San Rafael”, explicó la delegada.

Le hicieron una prueba, salió negativa

Después, trasladaron al menor a un centro de triaje para realizarle una evaluación médica completa. Además, informaron que la prueba de COVID-19 que le practicaron resultó negativa.

Le practicaron exámenes al menor.

Los reportes informaron que, tanto la delegada del punto fronterizo de Agua Caliente como la inspectora, acompañaron al menor hasta que lo entregaron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Las dos estadounidenses fueron detenidas y son acusadas de falsificación de documentos públicos y mercantiles. El INM también afirmó que dentro de las pertenencias de las mujeres detenidas encontraron una fotocopia de una partida de nacimiento del pequeño.

Ellos constataron que el menor se llama Gerson Eliel y nació en Gracias, Lempira, y la partida de nacimiento fue extendida en San Rafael, Lempira.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido