CORTÉS, HONDURAS. Roberto Contreras, el alcalde electo de la ciudad de San Pedro Sula, indicó recientemente que su toma de posesión será un evento sencillo, debido a que no se tiene el dinero y no se puede disponer de recursos de la comuna sampedrana.
El empresario subrayó que «el decir que no se tiene dinero» es más referirse a que no se tiene que «despilfarrar» , pues él mismo confirmó días atrás que la actual corporación aprobó un presupuesto de más de tres millones de lempiras para este fin.
Le puede interesar – Contreras denuncia: Alcaldía no recibe su comisión de transición
Además, el edil entrante proyecta utilizar estos fondos para la comunidad. Indicó que planea ahorrar para comprar «refrescos y alitas» para darles a las personas que lo acompañen en el momento de la toma.
Asimismo, él denunció que el miércoles por la mañana se acercaron a la Corporación Municipal para llevar una segunda carta dirigida al actual alcalde Armando Calidonio Alvarado.
Contreras explicó que, en el documento, solicitan que reciban a la comisión de transición y que se entregue un informe detallado de la situación para beneficio de la ciudadanía. No obstante, precisó que la única respuesta que recibieron es que «tenían que esperar la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE)».
Es por ello que, nuevamente, el alcalde electo llegó a la Municipalidad. Ahí, confirmó que la carta la recibió el asistente de la secretaria e incluso denunció que ni siquiera tenía sellos.
Sin embargo, el empresario aseguró que espera que el lunes 3 de enero pueda llegar la comisión de transición al Palacio Municipal. Mencionó que espera que la respuesta del actual alcalde sea positiva, pues se trata de los intereses de una ciudad.
También, el empresario manifestó que dejó contactos para que se puedan contactar con ellos a través de WhatsApp para darles el visto bueno, luego ingresarán con la comisión y para el 25 de enero sería la toma de posesión.
Sumado a ello aclaró que cuando ya tome el mando de la alcaldía hará lo mismo que hace en su empresa.
«Revisar las conciliaciones bancarias, revisar los inventarios, hacer un análisis del año, tener una cercanía con los jóvenes, queremos ser alcaldes, no gerentes municipales. Todos los días serán importantes para el desarrollo de la ciudad», expresó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.