22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Personas pertenecientes a la organización evangélica Ministerio Puerta de la Montaña de Nicaragua, fueron declaradas culpables por lavado de activos por un juez nicaragüense.

Según un informante que cita fuentes judiciales, la sentencia fue notificada a 13 acusados, entre ellos, dos abogadas nicaragüenses. Esto se hizo en un proceso que se realizó a puerta cerrada en el Complejo Judicial Central de Managua.

Asimismo, el Ministerio Público informó, el pasado 17 de enero, que acusó a tres estadounidenses, todavía no capturados, por lavado de activos. Igualmente, a 13 nicaragüenses, señalados por formar parte de una presunta red de blanqueo de capitales que utilizaban como fachada dos ONG cristianas.

Puedes leer: Gobierno de Ortega controlará espectáculos públicos en Nicaragua

La Fiscalía de Nicaragua acusó a los estadounidenses John Britton Hancock, Jacob Britton Hancock y Casandra Mae Hancock. Ellos, contactaron a una pareja nicaragüense para registrar una filial de la organización Puerta de la Montaña, era la encargada de recibir las transferencias desde EEUU.

El Ministerio Público no incluyó al propietario, Bruce Wagner, de una compañía de aviación y dueño del ministerio evangelístico Sacudiendo las Naciones. Además, la policía de EEUU lo señaló de transferir una cantidad no precisada de dinero a Nicaragua para la obtención propiedades.

Acusaciones

De acuerdo con la Fiscalía, desde 2013, los imputados ingresaban dinero a Nicaragua utilizando la fachada de ONG cristianas. En el caso de «Puerta de la Montaña», supuestamente tenía como objetivo hacer discipulado cristiano, captando residentes en los departamentos del norte del país centroamericano.

Según el Ministerio Público, los acusados colaboraron a sociedades anónimas con supuestos líderes religiosos.

La fiscalía sostuvo que el dinero, se desvió para atender intereses particulares de los acusados, en lugar de usarse en actos filantrópicos. Según la acusación, el dinero nunca se justificó.

En ese sentido, los encausados constituyeron a cuatro sociedades anónimas que tenían camuflados pastores. Incluso, personas de su entorno familiar y miembros de la supuesta organización religiosa de su confianza. Los estadounidenses acusados visitaban la Jefatura de la Policía Nacional cuando llegaban a Nicaragua, según los registros de la página web policial.

Las autoridades nicaragüenses también promovían las denominadas “Cruzadas Evangelizadora Buenas Nuevas” que realizaban las organizaciones cristianas acusadas por el delito de lavado de dinero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido