CORTÉS, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional (PN) de la zona norte del país se reunieron este lunes para evaluar estrategias, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
En la junta estuvieron presentes jefes de las Unidades Departamentales de Prevención, Unidades Metropolitanas de Prevención y Direcciones Policiales.
Le puede interesar – Policía anuncia que «Los Cobras» combatirán maras y pandillas
De igual forma, recibieron al comisionado Gustavo Sánchez, director general de la Policía Nacional de Honduras.
Según se conoció, en la reunión de autoridades analizaron las zonas, principalmente de San Pedro Sula, donde afecta la violencia.
Entre ellos, destacaron que seguirán interviniendo el sector Lomas del Carmen, pues es uno de los lugares donde se han reportado más muertes violentas en las últimas semanas.
Los Cobras contra las maras y pandillas
Por otro lado, Gustavo Sánchez, reveló que la capital industrial del país contará de nuevo con la Unidad Cobras, para el combate de maras y pandillas.
«Sabemos que hay un temor válido en la ciudadanía, pero cuando miramos las cifras la realidad es otra. No estamos satisfechos con eso, sabemos que debemos trabajar mucho, pero es una problemática incrustada desde más de una década», señaló.
Las autoridades precisaron que el objetivo de las reuniones y las nuevas acciones son para contrarrestar los sucesos, no obstante, también trabajarán en la prevención y los riesgos que hay para los ciudadanos.
El director policial mencionó que entre las estrategias de seguridad que implementarán están: operativos de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte, adquisición de vehículos, mayor número de personal y 100 funcionarios policiales de Fuerzas Especiales, específicamente del programa policial «Cobras» que llegará al sector.
«65 mil muertes violentas y esas son cifras de guerra, no es de los últimos meses y no estamos felices por lo que vamos a mencionar, pero hay una mejoría porque en el país tenemos cuatro puntos menos en la tasa de homicidios en comparación con el año pasado», remarcó el comisionado.
Además, profundizó que el trabajo que desarrollarán Los Cobras será enfocado en las maras y pandillas, tanto en San Pedro Sula y Tegucigalpa, como en otras partes del país que lo requieran. Por lo tanto, no tendrán control de multitudes, como se daba antes.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j