Redacción. Albergadas amanecieron varias familias de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, tras los derrumbes que se han registrado en el sector en las últimas horas, los cuales ponen en peligro sus vidas y viviendas.
Los afectados solicitaron este miércoles a las autoridades municipales apoyo porque no saben si volverán a sus hogares o los reubicarán en otro sector de la ciudad.
«Nosotros necesitamos que nos ayuden con un solar o algo porque no podemos vivir allí. No podemos vivir con el peligro, porque las lluvias van a continuar», indicó uno de los afectados.
El alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, aseguró que las familias fueron albergadas para salvaguardar sus vidas. «Definitivamente no van a volver a sus hogares porque la zona es inhabitable», aseveró el edil.
Le puede interesar: Más de 30 familias evacuadas están en albergue de Tegucigalpa
Lluvias
Por ello, Aldana reveló que se rentarán casas de habitación para las familias evacuadas que se han visto afectadas por las lluvias. Enfatizó, además, que «hay que ser muy responsable en estas situaciones cuando hay deslizamientos, porque hay mucha saturación de suelo».
Actualmente, el Centro Básico Gubernamental Carlos Luis Vargas está siendo utilizado para albergar a los afectados de la zona.
Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles el territorio nacional permanecerá en alerta verde durante un periodo de 72 horas por efectos indirectos del huracán Beryl.
Varios departamentos se verán afectados por la influencia de Beryl. Entre ellos: Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho, Colón y El Paraíso.
De igual importancia: Familias en albergue capitalino suplican por ayuda