CORTÉS, HONDURAS. Potrerillos es una de las zonas que más ha presentado incidencias, luego de que se conociera como muchas viviendas quedaron “bajo el agua”, ahora la alerta se dispara aun más pues dos ríos se han unido y amenazan con hundir completamente el municipio.
La crecida de muchos ríos dejó a gran cantidad de viviendas inundadas.
Lea también: Potrerillos “bajo el agua”: casas se encuentran “tapadas” y temen más lluvia
En ese sentido, para el municipio de Potrerillos la situación ha sido catastrófica. Diario TIEMPO Digital había informado que las casas, vehículos y hasta árboles ni siquiera eran visibles por la cantidad de agua.
Ahora, que se une el Río Blanco con el Ulúa, la preocupación es más grave, ya que conforme pasan las horas, el caudal continúa creciendo. La idea de que todo el sector podría desaparecer se nutre poco a poco.
Potrerillos se encuentra rodeado por ambos caudales, por lo que se ha revelado que, si siguen las lluvias o incrementan, quedaría fuera del mapa.
Ante esta alarmante situación, los ciudadanos consideran que a Potrerillos le quedan solo «unas horas de vida». Horas atrás aún se lograban observar viviendas, aunque sea el techo, pero a este momento, solo hay largos kilómetros de agua.
Pimienta también podría desaparecer
Por otro lado, se debe decir que muy cerca se encuentra Pimienta, otro de los sectores que ha presentado masivas inundaciones. De hecho, se reportó que, una de las zonas en ese lugar ya se encontraba desaparecida por el agua.
Es por ello que, la amenaza de estos dos ríos que se han unido dispara las alertas también para ellos, pues podría quedar totalmente hundido.
Otro problema es que al unirse los dos ríos, no hay manera de ingresar. La carretera CA-5 se encuentra inhabilitada.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn