TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y en plena depresión tropical Eta, los hondureños demostraron el amor por las mascotas al salvarlos de las inundaciones.
Esta es la historia de amor de Josué y su perrito Rocky, quien lo esperó durante 10 horas para ser rescatado. La periodista hondureña y corresponsal de la cadena estadounidense Univision, Claudia Mendoza, compartió en sus redes sociales la aventura de este jovencito.
Historia del rescate
El jovencito y su mejor amigo se encontraban sentados en la mediana del bulevar que de San Pedro Sula conduce a La Lima, zona norte del país y la más afectada por Eta. Claudia describe en su texto que al pasar junto a ambos se dio cuenta que estaban muy mojados, llenos de lodo y muy asustados.
Continúa diciendo que Josué casi se echa a llorar, mientras que Rocky seguía con su mirada triste y clavada en el lodo, y allí fue donde les preguntó cómo estaban. El jovencito de nada más 20 años se acababa de sentar en el lugar, luego de cargar por mucho rato a su mejor amigo.
Rocky, de 10 años se había quedado atrapado en las aguas que inundaron su vivienda, en la colonia Buenos Aires. Pero su fidelidad y amor por su amo hizo que aguantara varias horas para ser rescatado.
Palabras de Josué
La periodista describe que Josué le contó que todo pasó muy rápido, al grado de que ni él, ni su madre o su hermana se dieron cuenta en qué momento las agua del río Chamelecón les llegaba al pecho.
“Comenzamos a flotar y a buscar cómo salvar nuestras vidas. Logré subir a Rocky sobre unas cajas con la esperanza de que el agua no lo alcanzara. Las corrientes eran tan fuertes que no pude cargarlo conmigo”, le comentó el jovencito.
Rescate de su mejor amigo perruno
El jovencito atendió el llamado de manera inmediata, su mejor amigo estaba con vida y fue así que se trasladó hasta su casa y al llegar vio que su pastor alemán estaba tirado del frío, empapado del fango y muy asustado.
Rocky estaba exactamente echado sobre los colchones de una cama llena de lodo. «Cuando lo vi, sentí un alivio increíble. Se me hizo un nudo en la garganta, lo abracé y lloramos juntos”, expresó Josué.
El joven también comentó que fue en ese justo momento que a su mente se vinieron en rafaga, los miles de momentos felices que ha compartido con Rocky durante 10 años. «Es un excelente cazador de garrobos», dijo a Claudia mientras abrazaba a su mejor amigo.
Lea además: Dos días en el techo de su casa, el dramático relato de Elvis Guzmán
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn