TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familias afectadas por el paso de la depresión tropical Eta aún permanecen en los techos de sus casas esperando por un rescate debido a que los niveles de agua no disminuyen tras las incesantes lluvias que ocasionó el desastre natural, así lo confirmó este miércoles Jair Meza, comisionado de la Policía Nacional.
En ese sentido, el funcionario policial aseguró que continúan con las labores de evacuación y rescate en el Valle de Sula, al norte del país, uno de los sectores más afectados tras el paso de Eta.
«Los rescates y evacuaciones se están haciendo en las zonas del El Progreso, La Lima y Choloma donde todavía hay personas encima de sus viviendas porque no hemos podido llegar a algunos lugares, pero por eso las operaciones se realizan día y noche», indicó.
De acuerdo con Meza, la Policía Nacional está aportando a las labores de rescate con todas sus unidades. Además, está brindando seguridad en los diferentes albergues.
«Es un trabajo estructural con varias organizaciones de socorro que están apoyando a las personas damnificadas», puntualizó.
Lea también: Eta | San José de Oriente, una aldea que quedó soterrada y en el olvido
JOH confirma más de 60 muertos por Eta
Ayer, martes, 10 de noviembre, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que las muertes por los efectos que dejó el fenómeno natural Eta en el país, ya ascienden a 63.
La cifra la confirmó durante su visita por la zona norte del país, en donde hizo un recorrido por los sectores más afectados por Eta.
Es oportuno mencionar que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), solo contabiliza 58 muertes a causa del desastre natural.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn