HONDURAS. Faltan varios días de constantes lluvias en nuestro país, pues las consecuencias provocadas por ETA tan solo están comenzando, sin embargo, las zonas costeras, principalmente en Atlántida, están sucumbiendo ante la fuerza destructiva del huracán.
Uno de los municipios más afectados es Arizona, en donde agricultores lamentan cuantiosas pérdidas debido a las inundaciones. Y además, los vientos han derribado varios postes de tendido eléctrico, por lo que, algunos sectores permanecen sin servicio de energía eléctrica.
Al respecto, una residente llamada Telma Castañeda dijo que ETA «recuerda a cuando tuvimos las inundaciones del Mitch y Fifí, porque sí, hay muchas pérdidas y tenemos personas evacuadas. Hay gente que ha perdido cabezas de ganado, tampoco hay pasto ya, no hay comida para las vacas y tenemos un serio problema aquí en sector agro».
Nota relacionada: ETA castiga a Gracias a Dios al mismo tiempo que a Nicaragua
La Ceiba
Por otra parte, en la colonia Miramar, de La Ceiba, los vientos huracanados destruyeron varios locales, casas y champas ubicada a orillas de las playas. En dicha ciudad, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) contabiliza 56 residentes evacuados de zonas de riesgo.
Por si fuese poco, las calles del centro de la ‘novia de Honduras’ están, a partir de hoy, completamente inundadas, y las áreas de mercado, donde comerciantes tienen instalados sus puestos de venta, quedaron intransitables.
Cabe señalar que Atlántida está en alerta roja, al igual que Cortés, Yoro, Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Olancho. Entre tanto, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca permanecen en alerta amarilla.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.