TEGUCIGALPA, HONDURAS. La depresión tropical Eta salió del país, pero en su paso dejó devastadas varias zonas y, la capital no se escapó; se reportaron varios lugares donde el fenómeno descargó su furia y dejó cientos de damnificados.
- Colonia Betania
- Las Brisas
- Canaán
- Flor del Campo
- Los Pinos
- Nueva Oriental
- Villa Nueva
- Campo Cielo
- El Bosque
- El Pastel
- La colonia Duarte
- Suyapa, entre otras.
Labores de limpieza en lugares afectados
Este día las cuadrillas de la municipalidad, trabajaron en atender a las familias afectadas y en la limpieza de los escombros que quedaron tras el paso de Eta. El trabajo se realizó en el anillo periférico en la habilitación del carril entre la residencial Florida y Zarahemla, y a la altura de la colonia Arturo Quezada.
Además, en la salida al oriente, a mediciones de la colonia Villa Nueva y la cuesta del barrio El Chile. Así como en la salida al sur, en el desvío a la aldea Yaguacire.
Otros de los sectores que resultaron afectados, son:
- El Hatillo
- La Tigra
- Aldeas Limones
- La Cantadora
- Colonia 21 de octubre
Asimismo, Reyes explicó: «Tenemos las saturaciones del suelo con etapas bien altas y seguimos trabajando. Actualmente estamos levantando las evaluaciones de daños por 72 horas en todos los sitios; y, seguimos dando seguimiento a las denuncias que entran a la línea de emergencia«.
Cabe mencionar que, a consecuencia de las lluvias del martes y miércoles se obstaculizaron las diferentes entradas y salidas de Tegucigalpa, debido a los deslizamientos de tierra; pese a ello, los accesos ya están habilitados.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn