SALUD. Hay estudios ginecológicos que todas las mujeres por igual, deben realizarse con regularidad. No olvides, además, visitar a tu ginecólogo ante cualquier síntoma extraño en tu zona V, en tu ciclo menstrual o al momento de mantener relaciones íntimas.
Cada una de las pruebas ginecológicas que mencionaremos a continuación, van a detectar problemas de salud diferentes y la importancia de que se realicen mínimo cada año, es que ubiquen enfermedades que serán más fáciles de combatir en sus primeras etapas, como los diferentes tipos de cáncer que pueden padecer las mujeres.
Los exámenes médicos de rutina para las mujeres van a ayudarte a mantener tu bienestar general. Es importante que con tu doctor de cabecera, lleves un historial médico al cual darle seguimiento. Este debe englobar tanto los detalles de tu ciclo menstrual, el método anticonceptivo que usas y los padecimientos que has tenido.
Lea también: ¿Cuáles son las señales que alertan de un derrame cerebral?
Estudios ginecológicos que necesitan todas las mujeres
Papanicolaou y colposcopia
Estos son de los más importantes para mantener la salud íntima femenina; aunque se dice que la primera de estas pruebas se tiene que hacer una vez que se empezó a tener relaciones, también se puede hacer a los 21 años y de ahí, cada año hasta la edad de 30. La primera se hace para detectar el cáncer cervicouterino, y la segunda, el virus del papiloma humano.
Mastografía
Cada año, todas las mujeres a partir de los 40 años tienen que hacerse este chequeo de las mamas con la ayuda de la tecnología. Antes de esta edad, se recomiendan los ultrasonidos mamarios o las autoexploraciones, pues a edades más tempranas se pueden presentar problemas en estas glándulas femeninas.
Prueba de clamidia
Para detectar esta infección por bacterias en la zona íntima, se recomienda hacer un estudio anual, especialmente las mujeres de 25 años o menos, que llevan una vida íntima activa, sin importar que tengan solo una pareja o más.
Pruebas de ETS
Cuando la vida íntima se inicia, hay que estar al tanto del estado propio de salud. Las enfermedades de transmisión sexual pueden darle a cualquiera y ante cualquier circunstancia. Por eso, es indispensable que tú, como mujer, te hagas estudios de rutina para la detección de estos padecimientos, especialmente la prueba del VIH.
Nadie como tú para cuidar de ti misma; hoy debes decidirte a ser una mujer responsable y al pendiente de su estado de salud general, principalmente del aspecto íntimo, con la ayuda de los estudios ginecológicos de rutina.
Fuente: Soy Carmín.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.