DE MUJERES. Un nuevo estudio revela que las mujeres que usan demasiado maquillaje se consideran menos calificadas para ocupar una posición de liderazgo; por el contrario, las que no se maquillan son vistas como alto nivel intelectual, es decir, más inteligentes.
Investigadores de la Universidad de Abertay reclutaron a 168 adultos (48 hombres, 120 mujeres) y les hicieron ver imágenes de dos mujeres alteradas por computadora. Se mostró a las mujeres con varios grados de maquillaje aplicado y otras completamente naturales.
Los resultados mostraron que una mujer se ve como líder y sumamente inteligente cuando usa menos maquillaje.
Dos imágenes aparecieron una al lado de la otra en el experimento y se pidió a los participantes que calificaran qué mujer por serie parecía ser la mejor líder. Los investigadores encontraron que los participantes, tanto hombres como mujeres, con frecuencia eligieron a las mujeres con menos maquillaje como la opción más fuerte.
«Esta investigación sigue el trabajo anterior en esta área, que sugiere que el uso de maquillaje mejora la apariencia de una mujer dominante», dice el Dr. Christopher Watkins, el autor principal, en un comunicado de la universidad .
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Otro estudio similar
Una investigación publicada el año pasado sobre un estudio similar, mostró que las mujeres percibían que otras chicas que usaban maquillaje eran más dominantes, mientras que los hombres veían que las mismas mujeres tenían más prestigio.
Los resultados de un seguimiento de ese estudio encontraron que las mujeres eran más propensas a estar celosas de otras de su mismo sexo, que se maquillaban. Además, las veían como más atractivas para los hombres, y promiscuas.
«Si bien los hallazgos anteriores sugieren que nos inclinamos a mostrar cierta diferencia hacia una mujer con un rostro atractivo, nuestra nueva investigación sugiere que el maquillaje no mejora el dominio de una mujer al beneficiar la forma en que la evaluamos en un papel de liderazgo», dijo Watkins.
Entonces, si las primeras impresiones lo son todo, puede ser mejor, a veces, no hacer nada para realzar su belleza natural. El estudio completo se publicó esta semana en la revista Perception.
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