TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que se suspenda el estudio del cruce de vacunas que realiza la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidió la Secretaría de Salud (Sesal), informó el científico Marco Tulio Medina.
Medina aseguró que tienen la documentación donde las autoridades autorizan el procedimiento. Sin embargo, deben resolver el asunto de forma interna para reanudar el proceso, explicó a Radio América.
En tal sentido, indicó que aguardan a que la Secretaría les envíe información acerca del porqué de la pausa en el proceso.
La misma versión vertió la doctora Wendy Murillo, quien lamentó que Salud argumente asuntos administrativos cuando ellos mismos avalaron el arranque del ensayo clínico.
En tanto algunos de los participantes en el estudio comienzan a desesperarse ante la falta de respuestas. «Estoy desde las 8:00 de la mañana pero sin información de nada«, comentó una mujer de 79 años.
«Les pido que sean más organizados, que tengan capacidad por lo menos para ordena esta campaña de vacuna», agregó la fémina.
El experimento inició esta mañana en el Polideportivo de la UNAH. Se está combinando el primer componente de la vacuna Sputnik V (aplicado meses atrás) con una inyección de la farmacéutica Moderna.
Lea también: Por retraso de vacunas, gobierno analiza cancelación de Sputnik V
En Honduras se han inoculado a 43 mil personas con la vacuna rusa. Sin embargo, solo 3 mil han recibido el esquema completo de vacunación, es decir, dos dosis.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.