Redacción. A sus 51 años, la profesora Marta Claudia Agudelo jamás imaginó que un día ordinario de trabajo se terminaría convirtiendo en una oportunidad para volver a ser quinceañera y celebrar la fiesta que siempre anheló en su adolescencia.
Rodeada por todos sus estudiantes, colegas y hasta su propia familia, esta docente de la vereda Uvital, ubicada en Medellín, Colombia fue la protagonista de unos quinces sorpresa que han causado furor en redes sociales.
Pese a tener fama de estricta y seria, Claudia confiesa sin vergüenza que la sorpresa de sus estudiantes por primera vez la hizo romper en lágrimas de felicidad en plena aula de clase, tras más de 17 años adelante del tablero. “Valió la pena la espera para tener unos quinces”, dice.
Sin siquiera sospecharlo, la idea de la celebración comenzó a germinar en la cabeza de sus estudiantes luego de que durante una clase desprevenidamente les contara que al nacer en un hogar de bajos recursos no había podido tener una fiesta de quince años.
Le puede interesar también: VIDEO | Mujer le celebra los 15 años a su hija, quien se ha convertido en madre
Hija de una madre soltera, Claudia recuerda vivir en Nariño desde sus primeros pasos, en donde no solo se crió sino que cultivó su vocación por la docencia.
El día señalado para la sorpresa fue el pasado miércoles 29 de mayo, el día del cumpleaños de Claudia.
[jwp-video n=»1″]
Desde primeras horas de la mañana, hasta las encargadas del aseo se madrugaron para ir a la sede principal a limpiar los salones, en los que estudian 60 estudiantes de preescolar a undécimo.
Pese a que la jornada inició con normalidad, Claudia cuenta que empezó a notar las cosas raras luego de salir de una reunión de profesores hacia las 10:00 de la mañana, cuando de regreso a su salón empezó a ver las demás aulas vacías y algunos estudiantes con cara de “malicia”.
Tras cruzar la puerta de su salón, se topó con todos los estudiantes del colegio reunidos para sorprenderla, con una fiesta de quinces.