21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Hombres fuertemente armados asaltaron ayer a los estudiantes de Periodismo, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el edificio F-1.

Así lo denunciaron éste martes los alumnos universitarios a través de un comunicado de prensa.

Cabe indicar que hace dos semanas varios de sus compañeros y compañeras también los asaltaron.

Lo anterior, sucedió frente a las aulas del segundo piso del edificio “F1”. Justo donde funcionan las oficinas administrativas de la carrera de comunicaciones. Los denunciantes señalan que a la hora del suceso hubo repentinamente un corte de energía eléctrica.

Según declaraciones de algunos compañeros un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en las instalaciones del F1, asaltando a varios estudiantes. Así como también a catedráticos que impartían sus clases en las aulas de Periodismo.

A efecto de eso, los futuros comunicadores sociales se preguntan: ¿Dónde están los vigilantes de la compañía ESPA? ¿Qué pasa que no pueden dar vigilancia y seguridad a la Ciudad Universitaria?

Le puede interesarHabrían violado a una estudiante de Periodismo en la UNAH-VS

Dinero pagado a la ESPA es dinero perdido, según los estudiantes

En ese sentido, los estudiantes de Periodismo condenan la negligencia de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA). Eso, porque se les paga un millonario contrato para que realicen sus labores de seguridad con efectividad.

De ese modo, los perjudicados aseguran que es dinero perdido la inversión que la UNAH realiza en el pago de la ESPA. Debido a que esa empresa no da respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria.

“En reiteradas ocasiones se ha denunciado este tipo de situaciones. Así como la opinión de muchos estudiantes sobre sentirse vulnerables ante los empleados de esta empresa. Muy al contrario de sentirse protegidos, ha sido manifiesta”, aseveran en su comunicado.

Igualmente, los pupilos están en contra de que se sugiera la incursión de la Policía Nacional o militar dentro de la UNAH.

A lo anterior, lo califican como una medida de contingencia ante la negligencia de quienes han administrado la UNAH.

“La militarización nunca ha sido la respuesta a la violencia que los pueblos enfrentan en gobiernos autoritaristas”, sostienen.

Para finalizar hacen un llamado a la comunidad estudiantil a demandar una respuesta inmediata de parte de las autoridades universitarias. Eso ante la inseguridad que está imperado en ese centro de estudio universitario.

“No somos su experimento o marionetas. Esperamos que las pugnas de poder en las más altas esferas de la toma de decisiones en la UNAH no sigan perjudicando a las y los estudiantes”, concluyen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido