22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Una jornada de trabajo o varias puede ser muy extenuante, tanto para el cuerpo como para la mente, es por eso que usted debe tomar en cuenta algunas recomendaciones que le ayudarán a reducir su estrés laboral.

Es claro que los momentos de tensión elevan los niveles de cortisol (hormona causante del estrés), haciendo que el trabajador no sólo aumente su ansiedad, sino que también disminuya su capacidad para resolver problemas.

Como resultado, su cuerpo muestra algunos síntomas como el dolor de espalda, aumento o pérdida de peso, caída de cabello, depresión o problemas cardiacos. .

De tal forma, que algunos especialistas le aconsejan la siguiente rutina, misma que puede hacer desde su lugar de trabajo al menos 15 minutos de su jornada laboral.
  • Relaje su columna

Estar sentados por horas, en posiciones no adecuadas, suele producir ciertos dolores en la columna. Para eliminar la tensión lumbar siéntese en una silla, lleva la columna hacia adelante y baja la cabeza lo más cercana a las piernas, dejando caer los brazos. Sube y baja despacio. Hacer 5 repeticiones.

* Otra posición es colocar las manos detrás de la nuca, llevando los codos hacia abajo y el mentón hacia el pecho. Relájese Sube y baja despacio 5 veces más.

  • Estire las piernas

Esto ayuda a la circulación para evitar otros trastornos como la inflamación y las varices. Si estás sentada y cruzas las piernas, añades un problema más a la circulación al comprimir las venas. También habrá mayor efecto de fatiga.

Si desea mejorar las molestias, coloque las manos a la cintura, flexione la pierna izquierda, eleva hacia el pecho y mantente así por 10 segundos. Repita lo mismo con la pierna .

Importante: Diabéticos en cuarentena: cuide su alimentación y niveles de estrés

  • Los ojos necesitan descanso

Recordemos que sólo tenemos dos ojos, y el se cansan al estar tantas horas frente a un monitor o teléfono.

Para ayudarles, es importante que los abra y cierre. También puede mirar en distintas direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda). O mirar haci direcciones de largo alcance, como ver por una ventana.

Otro consejo es darles un masaje suave con las yemas de los dedos alrededor de ellos (con manos limpias). Y también puede usar lentes especiales de protección.

  • Debe mover las manos y brazos 

Son las partes del cuerpo que más reciben la carga laboral del día a día, especialmente en personas que trabajan frente a una computadora, pues la posición de los brazos doblados dificulta la circulación y ponen tensos los músculos superiores.

En consecuencia pueden haber dolores Por eso, haga rotación de las muñecas hacia ambos lados. Entrelace los dedos de la mano y extienda los brazos hacia adelante del cuerpo. Luego gira las palmas hacia adelante. Para finalizar, sacuda las manos como si estuvieran mojadas.

  •  Tensión en el cuello

Es una de las zonas más delicadas del cuerpo, en la cual se reflejan las consecuencias físicas del estrés laboral. No es extraño que la población que trabaja sufra dolor en esa zona.

Una rutina útil es ponerse de pie y separar las piernas a la altura de los hombros. Coloque las manos en la cintura y mueva la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Haga ocho repeticiones a cada lado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido