YORO, HONDURAS. La joven Kenia Chacón, de 22 años de edad, fue encontrada en estado de descomposición ayer, martes, dentro de un apartamento en la colonia Bendeck de El Progreso.
La hondureña había desaparecido desde el sábado, en horas de la noche. La vieron por última vez con su expareja, y justamente la hallaron muerta dentro del lugar donde él habitaba.
Le puede interesar – El Progreso: en apartamento de expareja hallan muerta a joven
Los parientes de Chacón dijeron que los dos «terminaban y volvían». Incluso señalaron que actualmente estaban separados, pues ella hasta había alquilado una vivienda en el mismo terreno donde hay varios apartamentos.
De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades policiales, Kenia salió de fiesta con su expareja, pero no se lo comentó a nadie porque sabía que su familia no estaba a favor de que siguiera con esa relación.
Por otro lado, se maneja que la noche del sábado varios vecinos vieron a la joven que se estaba subiendo al taxi que conducía la expareja y se fue con él. Los dos fueron vistos ese mismo día en una discoteca de la ciudad.
No respondía y empezaron a buscarla
De igual forma, los entes de investigación afirman que la última conexión de Kenia fue a eso de las 2:00 de la mañana. Cuando amaneció, los familiares intentaron comunicarse con ella, pero no obtenían respuesta.
Fue la dueña de los apartamentos quien sintió un mal olor saliendo del dormitorio. En ese momento, llamó a las autoridades y así la Policía halló muerta a la hondureña, quien era dependienta de una tienda.
Los parientes tienen como principal sospechoso a la expareja, quien también está desaparecido. Los agentes de la Policía constataron que Kenia había sido aparentemente estrangulada.
El cadáver lo movilizaron a la Morgue Judicial de San Pedro Sula. Las autoridades siguen indagando en torno al crimen.
Otro hecho
La criminalidad no distingue edad o sexo. El pasado lunes, por la tarde, en la ciudad de las maquilas, Choloma, sujetos desconocidos ultimaron a dos mujeres.
A las víctimas las identificaron con el primer nombre y primer apellido. Una de ellas se llamaba Ana Zamora, de 48 años de edad, y quien la acompañaba era Sandy Rivas, de 25 años, así lo informaron familiares que llegaron a la escena del crimen y pobladores que las conocían.
Testigos dijeron que una de las féminas era presidenta del patronato de la colonia Care de esa misma ciudad.
Puede seguir leyendo – Matan a dos mujeres en Choloma; una era presidenta de patronato
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.