20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Después de varios meses de confinamiento, muchas parejas están teniendo crisis en todo el mundo debido a esta situación. Hasta cierto punto es normal que se presenten conflictos con la pareja, sobre todo de aquellos que viven juntos y están 24/7 en un mismo espacio.

Pero es justo el momento donde debemos poner en práctica nuestra inteligencia emocional para actuar con coherencia y sin arrebatos. Esta guía ayudará a salir bien librados de esta crisis, estando en pareja o no.

¿Cómo enfrentar una crisis de pareja en medio de la pandemia?

Analiza la situación antes de actuar

Antes de cualquier cosa, analiza por qué están teniendo esta crisis de pareja. Es decir, ¿están peleando porque no se ponen de acuerdo a la hora de ver una serie? ¿Porque están estresados por las videollamadas?, o, ¿porque tienen problemas pasados que no han podido resolver y ahora salen a flote por estar tanto tiempo juntos? Si lo piensas, son dos cosas totalmente diferentes.

Comunica lo que quieres y negocia

Si llegaste a la conclusión de que su crisis de pareja es porque no cumple con su parte de las labores domésticas que le tocan, traten de negociar todo. Desde quién va al súper o a qué hora cada quién podrá ver su película favorita y cumplan con ello, pero sólo enfócate en esa situación y en un conflicto a la vez.

Lea también: Estas señales indican que tu pareja te manipula emocionalmente

¿Los roces son por la situación actual o por cosas del pasado?

Por otro lado, si estas pequeñas diferencias los están llevando a discusiones por cosas que pasaron hace meses o años y no han podido resolver es momento de detenerse. ¿Por qué? Si bien la situación que estamos viviendo es complicada, será peor si tu hogar se convierte en un campo de batalla por cosas que vivieron en el pasado.

No discutas por cosas pequeñas, expresa lo que quieres

Elige tus batallas, sobre todo si estás totalmente segura de que tu relación es lo que quieres y es la persona indicada, pero ojo, no estamos diciéndote que ignores la situación por evitar conflictos. Por el contrario, también es un buen momento para sincerarnos con la pareja, hablar de nuestras expectativas, necesidades y proyectos en común.

Si la situación de crisis en pareja no mejora a pesar de que han intentado llegar a acuerdos, una solución (si tienen manera de hacerlo) es que alguno se tome unos días fuera de casa, es decir, que puedan darse un respiro en otro lugar para pensar, analizar y tomar decisiones. Son tiempos difíciles en los que cada uno, independientemente si estamos en pareja o no, reaccionamos y sentimos diferente.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido