HONDURAS. Continua el paro nacional iniciado por el sector transporte en varios puntos de la ciudad capital Tegucigalpa.
Cabe indicar que autoridades del Gobierno y representantes de dicho rubro no lograron un acuerdo positivo. Lo anterior, en cuanto a las pretensiones planteadas por el sector transporte.
Es preciso recordar que los transportistas ahora solicitan una rebaja de 20 lempiras en el precio de los combustibles. Sin embargo, el Gobierno presentó una contrapropuesta de aumentar un lempira el valor de pasaje. Y ofreció un subsidio de 1,050 lempiras para todo el rubro.
Le puede interesar: Encapuchados le meten fuego a un carro de Hondutel durante el paro de transporte
Diario Tiempo Digital le detalla las zonas donde se mantendrán paralizado el transporte público
Puntos de Tegucigalpa
- Unah
- punto taxis UPNFM
- Marina mercante aproximadamente 25 taxis parados
- Alemán
- La Cañada
- Centro
- Chile
- Mall Premier
- El Carrizal
- La Leona
- Mercado San Pablo
- Acceso al Centro por congreso y María auxiliadora
- Ave la paz a la Altura de la embajada y desvió a la reforma
- Los llanos
- La Joya
- Hondutel Kennedy
- Entrada la Kennedy
- Villas del sol
- Plaza Miraflores
- Residencial Honduras a la altura de la maquila
El Paro ha dejado un “mal sabor de boca” para los hondureños
El paro nacional del transporte, iniciado desde tempranas horas de este jueves, ha dejado hasta los momentos un sabor amargo para algunos hondureños que a diario se levantan a trabajar.
Actos vandálicos, toma de carreteras públicas, suspensión de clases en centros educativos. Miles de connacionales caminando, unos a sus puestos de trabajo y otros hacia sus hogares y otros hechos han caracterizado este día “negro” para la población.
Uno de los hechos relevantes de este “mal” día es el incendio de un vehículo del Estado de Honduras.
Según trascendió en medios locales, desconocidos incendiaron el automotor a la altura del anillo periférico, en Tegucigalpa.
El vehículo pertenecía a la Empresa Estatal de Telecomunicaciones (Hondutel). Y, producto de las llamas quedó semi-destruido.
Es preciso mencionar que de no lograr un acuerdo, los transportistas anuncian que el paro nacional continuará para mañana viernes.
Cabe señalar que en la salida hacia el norte los transportistas comenzaron a bajar a los usuarios. Eso, de las unidades del transporte que decidieron obviar el paro nacional.
Muchos de los usuarios se manifestaron preocupados por la situación que se presenta en el país.