REDACCIÓN. Besar a nuestra pareja nos hacen estar más felices durante el día, pero además, diversos estudios señalan que el dar o recibir varios besos diariamente te puede ayudar a estar más saludable y a reducir las arrugas del rostro, te contamos cómo es posible.
Diversos estudios han demostrado que al momento de besar, nuestro cuerpo libera oxitocinas (hormonas del amor) lo que nos genera un mejor estado de ánimo. Acelera tu ritmo cardíaco y por ende, reduce la presión arterial, además de que la adrenalina que produces te ayuda estar alerta.
Asimismo, diversos expertos han expuesto que besar te ayuda a reducir arrugas. Lo anterior, porque con cada beso, se mueven 30 músculos de la cara.
Además, con esta sencilla acción quemas seis calorías que sin duda te ayudarán a mantener tu peso porque entre más besos, menos calorías.
Lea también: Tres señales que indican que tu pareja te manipula
Más besos y menos estrés
Por separado, un estudio publicado en la revista Neuroendocrinology Letters informó que la acción de besar a tu pareja reducen el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés, por lo que dar más besos te ayudará a estar menos estresada.
Este resultado también se comprobó en Japón, en donde se efectuó una investigación en la que participaron 90 personas. Se comprobó que los besos generaron alivio en los niveles de neurotrofinas; es decir, síntomas de una reacción alérgica.
Mientras que Medial Hypotheses dice que el besar ayudará a reducir el citomegalovirus que es el causante durante el embarazo, de la ceguera infantil.
Finalmente, la Universidad de Wilfrid Laurier en Ontario, Canadá presentó un estudio que señala que existe menor posibilidad de padecer algún accidente de camino al trabajo si te despides de tu pareja con un beso. Esto, también aumenta la esperanza de vida hasta en cinco años y te hace 25 % más productivo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn