TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo se celebra el Dia de la Madre en Honduras, una fecha muy especial, donde miles de hondureños le celebran por todo lo alto a las «reinas del hogar».
El ser mamá no es nada sencillo, menos cuando se trata de ser madre soltera y peor aun, si hay que trabajar para llevar sustento al hogar.
Sin embargo, hay mujeres que a pesar de todos los obstáculos que pueden haber en la vida de una madre, no se rinden y siguen adelante, ese es el caso de la periodista Estela Rovelo, quien no solamente se desempeña como comunicadora, sino también es madre de 4 hijos.
Un don especial
Diario Tiempo Digital se comunicó con Estela Rovelo, para que detallara cómo logra equilibrar su carrera como periodista y madre al mismo tiempo.
Según Rovelo, el ser madre es algo sumamente especial y además, se debe tener una gran fortaleza.
«Para mi el ser madre es algo muy especial, es algo de tener decisiones, iniciativas, no decir no y siempre buscarle la solución a cada problema», manifestó Rovelo.
La comunicadora expresó que cuando se enteró que sería madre por primera vez, los nervios se apoderaron de ella, pues dijo que el imaginarse que se convertiría en mamá, la aterraba mucho, pues significaba mucha responsabilidad.
Pese a ellos, Estela dice que no importa el miedo que pueda tener una madre antes de dar a luz, pues una vez las mujeres tienen a sus hijos en los brazos, es algo tan maravilloso y despierta un sentimiento inexplicable.
Periodista y madre a la vez
Rovelo se ha destacado en los últimos años por su trabajo como comunicadora, reconoce que el ser periodista y madre a la vez, es algo muy complicado.
«Se debe hacer un balance, es complicado, pero no imposible, hay que saber dedicarle tiempo a los hijos y también al trabajo», precisó Estela.
La reportera dijo que vive con tres de sus cuatro hijos, pues la mayor ya se casó, y afirma que a veces se tiene que llevar a sus hijos a donde ella trabaja, ya que a le gusta estar pendiente de ellos.
No obstante, la comunicadora reitera que ella siempre cumple con su trabajo, pues es su pasión.
Rovelo detalló que para ella este Día de la Madre, es un día «normal», donde solo visitará a su madre, pues son vecinas.
Lea además: Así celebran el Día de la Madre las prestadoras hondureñas
Consejo
Por otra parte, Estela Rovelo aconseja a todas esas futuras madres primerizas que no tengan miedo, ya que deben seguir adelante y no importa que tan difícil sea la vida.
«Las mujeres por naturaleza somos fuertes, no somos el sexo débil, somos mujeres fuertes y si nos proponemos algo, lo logramos», concluyó la hondureña.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0