Calendario académico: Hoy reprograman clases en la UNAH

Autoridades universitarias reprogramarán el calendario académico. La rectora de la UNAH prefirió no brindar declaraciones sobre el tema del conflicto universitario.

0
1234
Se pronostica que para la siguiente semana los estudiantes regresen a clases

TEGUCIGALPA. Este jueves las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reprogramarán el calendario académico, y próximamente se instalará la Mesa de Diálogo que permitirá el reinicio de clases.

La UNAH cuenta con más de 90 mil estudiantes a nivel nacional, que tienen más de 55 días  sin recibir clases.

Julieta Castellanos, rectora de la UNAH, reapareció este jueves ante la prensa y anunció que se reprogramará el calendario académico y adelantó que el tema del diálogo “yo no voy a referirme de anticipado sin antes, inclusive, se instale la mesa”.

“Creo que comprenderán que tanto los mediadores como la comisión no van sentirse cómodas si yo empiezo a emitir opiniones de adelantado, como dándoles instrucciones, eso no procede, los mediadores y la mesa de diálogo que se instalará, tendrá plenos poderes”, detalló.

Mostrando una actitud menos autoritaria, reiteró “yo quiero respetar la investidura de esta comisión y la investidura de los mediadores. Mal haríamos con invitarlos y decirles lo que tiene que hacer, ellos tienen suficiente criterio y son suficientemente universitarios para hacer las cosas bien”.

Acotó que lo ocurrido  en estos últimos meses en la máxima casa de estudios “es un conflicto de un componente de la vida universitaria, no es una crisis generalizada de la universidad porque en muchos planos la Universidad continuó con su desempeño”, refiriéndose a las actividades administrativas.

Concluyó que “no podemos dejar de admitir que hubo un conflicto muy serio en la universidad que tenemos que procesarlo correctamente y tenemos que trabajarlo bien y tener la lectura más objetiva y consecuente”.

Cabe destacar que el pasado miércoles, las autoridades universitarias y los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) firmaron un acuerdo para poner fin a la crisis de los últimos meses e instalar una Mesa Mediadora para dialogar.