REDACCIÓN. WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular de la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, porque nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares, tanto de forma individual como a través de los grupos.
Sin embargo, también es conocida por tener estrictos protocolos, en especial, en el tema de grupos que suelen tener muchos miembros.
Ahora bien, la app ya dio a conocer los motivos por los cuales puede eliminar sin previo aviso un grupo.
WhatsApp nos puede cerrar automáticamente un grupo en alguno de estos dos casos:
- Cuando nuestro grupo es denunciado varias veces por diferentes usuarios.
- Cuando nuestro grupo contiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales.
Una vez que WhatsApp cierra un grupo, sus participantes ya no podrán enviar mensajes, leer el historial de chats, abrir la información del grupo, ni ver la lista de los integrantes del grupo.
De todos modos, si el administrador de un grupo considera que este cierre no está justificado, tiene la opción de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de WhatsApp, desde el propio grupo eliminado, para solicitar la restauración del mismo.
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¿Cómo lo hacen?
Si tenemos en cuenta que WhatsApp no tiene acceso al contenido de los grupos, ya que este está cifrado de extremo a extremo, ¿cómo detecta qué grupos tienen una información sospechosa?
Pues de la siguiente manera: El equipo de moderación de WhatsApp utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático, basada en una base de datos que han elaborado con una serie de grupos no aptos para su plataforma.
Siete reglas para evitar problemas con el grupo de WhatsApp
Respetar el propósito del grupo de Whatsapp
Hay que ser lo más específico posible. ¿Se va a usar para urgencias? ¿O para comunicarse con las personas que trabajan de manera remota? Sin este punto, la cantidad de mensajes enviados por día puede volverse inmanejable.
Establecer horarios de comunicación
Una buena idea es que sea el mismo de la jornada laboral. Si eres el dueño de la empresa, y a menos que se trate de una urgencia, evita enviar mensajes a tus colaboradores por la noche o durante los fines de semana. De lo contrario, solo lograrás fastidiarlos y al final evitarán usar la aplicación todo lo que puedan.
No enviar memes, noticias e imágenes personales
Con ellos, solo vas a lograr distraer a los integrantes del grupo. Guarda este tipo de materiales para tus contactos familiares o de amigos. Y si quieres compartir con un compañero de trabajo una foto de tus sobrinos o de tus últimas vacaciones, hazlo durante la hora de la comida.
Sé claro
La comunicación escrita puede dar lugar a muchas confusiones o malas interpretaciones. Cuando envíes un mensaje, usa frases cortas y palabras claras, y sé lo más específico posible.
No hagas comentarios inapropiados
Algo que en una conversación frente a frente o informal podría parecer normal, puede causar muchos inconvenientes cuando queda por escrito. Por ejemplo, las groserías, un chisme o una crítica sobre alguna persona.
Evita los emojis
El problema de estos íconos es que pueden dar lugar a malas interpretaciones y hacerte ver poco profesional. Si no quieres perder tiempo en explicaciones adicionales, usa palabras.
Cuando las cosas se pongan delicadas, manéjalas fuera del grupo
Si surgió un problema grave y el responsable no está dando las respuestas que necesitas, llámalo a tu oficina o habla con él por teléfono y avísale al grupo que así lo vas a hacer. Evita exponerlo en público con un reclamo o quejas sobre su trabajo.
Fuente: Android 4 All.
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