Tegucigalpa, Honduras.- Las jornadas de vacunación contra el covid-19 se han mantenido durante toda la Semana Morazánica, sin embargo, para este fin de semana la Secretaría de Salud (SESAL) no ha establecido puntos de inoculación en ningún sitio del país.
Por lo tanto, durante el fin de semana en Honduras no habrá vacunación.
La SESAL mantuvo habilitados diferentes puntos de vacunación en los lugares turísticos de Honduras, tales como, Siguatepeque, Ocotepeque, Litoral Atlántico, Olancho y la zona sur.
Se estima que durante este Feriado Morazánico se inoculó a más de 16 mil personas en los diferentes sitios turísticos. Esto se hizo -según reportes- con el objetivo de seguir reduciendo la cantidad de contagios de coronavirus en el país.
Se aplicaron vacunas correspondientes a la primera y segunda dosis a mujeres embarazadas y personas mayores de 12 años.
A continuación un resumen de la vacunación durante la semana Morazánica:
Vacunación durante la semana
En El Paraíso, Valle, Útila y San Pedro Sula se estuvo efectuando el proceso de vacunación hasta el jueves 7 de octubre y contó con una presencia masiva de pobladores.
Además, en Utilla, la vacunación se extendió hasta el pasado miércoles 6 de octubre con una notoria presencia de menores, entre 12 a 17 años.
Mientras que la jornada de vacunación en lugares como La Esperanza, Jesús de Otoro, San Juan y Dulce Nombre de Culmí, en Olancho, duró hasta el día viernes 8 de octubre.
En Lempira, el esquema abarcó los municipios de Gracias y Lepaera; mientras que en Olancho se incluyeron lugares como Juticalpa, Catacamas, Santa María del Real, Gualaco, La Unión, San Esteban y otros.
Lea además: Llegan a Honduras otras 250 mil vacunas donadas por EEUU
Francisco Morazán
Asimismo, en Francisco Morazán se vacunó en los municipios de Valle de Ángeles, Cantarranas, Santa Lucía, Santa Ana, Ojojona y Sabana Grande hasta el viernes 08 de octubre hasta las 4 de la tarde.
Comayagua
En Siguatepeque se vacunó únicamente en el establecimiento sanitario Gustavo Boquín.
Intibucá y Copán
En Intibucá se inoculó hasta ayer viernes en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde en los municipios de La Esperanza, Jesús de Otoro y San Juan.
Por otra parte, en Copán se desarrolló en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el parque arqueológico El Jaral, en la terminal de buses de La Entrada.
Además, se vacunó en Guanaja, en la comunidad de Savanna Bight.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.