Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) alertó a la población y usuarios sobre estafas por parte de personas mal intencionadas para supuestamente acelerar el proceso de emisión de licencias de conducir.
A través de sus redes sociales, la DNVT detalló el perfil de un usuario que se hace pasar por miembro de la institución. Esta persona ofrece a los ciudadanos obtener la licencia en un menor tiempo de lo normal, pero resulta ser una estafa.
Es por ello que instan a la población a no caer, y que si van a solicitar o renovar la licencia, que acudan a las instalaciones de la DNVT. La atención es desde la mañana y se abren al día 250 cupos.
«La DNVT le comunica a la ciudadanía que no se dejen engañar por este tipo de páginas ya que se hacen pasar por miembro de la institución ofreciendo los Permisos de Conducir. Estas ya se están investigando», señaló a través de sus redes sociales.
Lea además: DNVT: No se multará a conductores con licencia vencida
Perfil falso
En sus páginas de redes sociales, la DNVT detalló que desde un perfil de Facebook de una persona que se hace pasar como miembro de la institución, se ofrecen servicios para agilizar el tramite de la licencia.
El perfil aparece a nombre de Marlon Castro y en su foto principal aparece un caballero con el uniforme y gorra de la dirección. Sin embargo, no tendría nada que ver con las labores de la institución de seguridad.
En el post el perfil de Marlon Castro escribe, «los que quieran obtener licencia hoy mismo, escríbame. Esta a mitad de precio el trámite 94024135«, y adjunta fotografías de las licencias de conducir.
https://twitter.com/dnvt_honduras/status/1608652399367065601?s=20&t=XRAcV0Ym4im2wp3RPaZwKQ
La población debe de tener cuidado en caer en este tipo de estafas. El único ente que tiene la capacidad de poder extender las licencias de conducir en tiempo y forma es la DNVT y el trámite del solicitante es personal.