20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Hoy es un día que quedará en la historia de los Estados Unidos: se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus que desde hace meses está azotando a la nación.

El mandatario de ese país, Donald Trump, ya confirmó a través de su Twitter que se ya aplicó la primera vacuna.

Cura en EEUU

La farmacéutica Pfizer, asociado con la alemana BioNTech, obtuvo autorización de emergencia de La Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano.

Según medios locales, la primera persona en ser vacunada fue una enfermera de nombre Sandra Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center.

Durante el fin de semana, comenzó la distribución de vacunas contra el COVID-19, con lo que se busca poder detener los constantes rebrotes del mortal virus; sin embargo, se anticipa que haya suministros limitados durante un tiempo.

Las autoridades señalaron que las vacunas deberán estar disponibles para toda la población para mediados del 2021. Por los momentos, sólo se distribuirá el antídoto de Pfizer, pero ya se encuentran en negociaciones con la agencia Moderna.

En la primera etapa de la campaña, se vacunarían en primer lugar el personal de salud y personas de la tercera edad en asilos.

Lea además: Hospitales de Estados Unidos a punto del colapso por rebrote de coronavirus

¿Cuántas vacunas hay?

De acuerdo a medios estadunidenses, el país cuenta en estos momentos con 3 millones de vacunas. Otras 500.000 dosis estarán guardas para emergencias; se espera que, en las próximas semanas, la cantidad aumente.

Para finales de este mes, según los funcionarios federales esperan tener suficientes vacunas para que al menos unos 20 millones de personas puedan recibir la inyección.

“Conforme tengamos más experiencia en el control de calidad de la producción, tendremos más confianza, claro, al nivel de reserva de suministros que retengamos para la segunda administración de dosis”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

En tal sentido, las autoridades esperan poder vacunar a otros 30 millones, en las primeras semanas del 2021.

Drama y muerte

Estados Unidos alcanzó el pasado viernes 15.817.169 casos confirmados de coronavirus y 294.690 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 35.295 personas fallecidas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido