Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de Estados Unidos extendió el vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por 18 meses. Así lo informó en Twitter el canciller de la República, Enrique Reina.
Mediante sus redes sociales, Reina informó que la decisión del gobierno norteamericano prolonga la vigencia de estos documentos hasta el próximo 30 de junio del 2024.
«Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ recibe con beneplácito el anuncio del Secretario @SecMayorkas, de conceder una extensión de los documentos relacionados con el TPS para hondureños por 18 meses, hasta el 30 de junio de 2024. Lo que da alivio a nuestros compatriotas», dijo Reina en Twitter.
Le puede interesar – Alcaldes de CA inician diálogo con el Congreso de EEUU por el TPS
En este sentido, el TPS que amparaba a miles de hondureños que residen en los Estados Unidos tenía fija su culminación el próximo 31 de diciembre del presente año.
No es suficiente
Del mismo modo, Reina explicó en una serie de tuits, que harán nuevamente una solicitud al gobierno de Joe Biden. Esto para que las autoridades den una nueva designación de este beneficio para los compatriotas.
«Sin embargo, reiteramos nuestra solicitud a la Administración Biden para una nueva designación de TPS hacia Honduras», manifestó.
Noticia en desarrollo…