TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la denuncia que la diputada Melbi Ortez puso en contra de su homólogo Bartolo Fuentes, la periodista y esposa del diputado, Dunia Montoya, se pronunció para defenderlo.
Melbi Ortez denunció que Fuentes la agredió verbalmente, al grado que se sintió humillada y se puso a llorar. Según comentó, el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) estuvo a punto de golpearla.
Rápidamente se generó controversia entre los dos congresistas del departamento de Yoro, al punto que Ortez presentó formalmente su denuncia al Ministerio Público (MP).
Ante eso, la periodista y cónyuge de Bartolo Fuentes llamó al foro de televisión Frente a Frente y manifestó que todo se trata de una campaña de desprestigio en contra de su amado. A la vez, echó la culpa al Partido Nacional, asegurando que sus miembros intentan desprestigiar a Libre.
«Este es un drama político encabezado por el lado oscuro del Partido Nacional. Están preocupados porque van a caer, porque la justicia se le va a aplicar. Están haciendo todo lo que puedan para desprestigiar a quienes se convierten en piedra en sus zapatos» manifestó.
Vea además: “Me quieren descalificar”: Bartolo Fuentes responde a acusaciones
Montoya desmiente sufrir violencia de Fuentes
En el mismo medio televisivo se leyó un mensaje por parte de la dirigente de Unificación Democrática (UD), Honorina Rodríguez, quien informaba que Montoya sufría violencia domestica por Fuentes.
En tan sentido, Montoya inmediatamente negó tales afirmaciones, asegurando que nadie la ha sometido a actos de agresión. La periodista argumentó que ha pasado por episodios de violencia en su pasado, pero no ahora.
Contó que durante una manifestación, cuando trabajaba como reportera, sufrió un atentado. «Esa situación… ¿usted cree que a mí, como mujer, me va a llevar a ser sometida? No necesitan probarlo, sólo necesitan escucharme», expresó la periodista vía llamada telefónica.
Agregó que «no va a ser una persona o mi esposo el que me va a someter a actos de agresión».
De ese modo, la también defensora de los Derechos Humanos desmintió lo dicho por Rodríguez. «Lo que acaba de decir Honorina, lastimosamente, una compañera que está en los espacios de las mujeres, es totalmente falso«, concluyó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.