TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde se confirmó la muerte del reconocido doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez, quien padecía de insuficiencia renal crónica y estaba a la espera de un trasplante de riñón para poder salvar su vida.
Según se informó, sus familiares lo trasladaron desde el pasado miércoles en estado delicado de salud a una clínica privada de la capital de Tegucigalpa. Puesto que necesitaba recibir atención médica de emergencia.
Además, padeció de problemas de salud debido a la diabetes, un reciente diagnóstico por neumonía y problemas cardíacos. A consecuencia falleció por un paro cardíaco a eso de las 4:40 p.m.
Mario Ernesto Rivera era muy reconocido por realizar por más de 25 años el programa «El médico y su Salud». Su popular programa de radio se transmitía por la cadena de noticias Radio América de 8:00 a 9:00 a.m.
«El Médico y su Salud» era escuchado por miles de generaciones de radioescuchas, que se informaban sobre como prevenir enfermedades y consejos de salud.
Los familiares de Mario Rivera avisaron que los restos del galeno serán velados en la funeraria San Miguel Arcángel en Tegucigalpa.
Lea también: “El mejor y más conable periodista”: desgarradoras palabras de la esposa de Wilson Herrera
Mario Rivera y su amor por la radio
El galeno inició a laborar en la radio en la década de los años 70’s. Construyó una emisora que funcionaba a partir de una conexión al tendido eléctrica de un poste. Empezó transmitiendo música de los discos que escuchaba su madre.
Como el mismo Mario Ernesto Rivera, comentó en varias ocasiones, realizar su programa de salud lo llenaba de satisfacción. Puesto que se sentía muy cómodo tanto en el consultorio como frente a un micrófono realizando su profesión.
Aún con los múltiples padecimientos médicos, él vivía con gran pasión el hecho de regresar a la cabina radial y realizar su programa. Puesto que se dedicó a la radio por casi 30 años.
Mario Ernesto Rivera Vásquez, también ejercicio como diputado por el Partido de Innovación y Unidad (PINU), al igual trabajó como regidor en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).