De pronto las personas empiezan a sentir miedo intenso: es parte de los ataques de pánico. Eso les provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente.
En este tiempo de cuarentena por el covid-19, los ataques de pánico pueden darse en algunos ciudadanos. Generalmente siente que está perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que se va a morir.
Algunos de los síntomas son la taquicardia, sudoración, dolor de pecho y de cabeza, náuseas, mareos, sensación de hormigueo. Después de presentarse la situación, usted puede sentirte fatigado y exhausto.
Sin embargo, si tiene ataques de pánico inesperados y recurrentes, y pasas mucho tiempo con miedo de padecer otro, puede tener «trastorno de pánico» y debe tratárselo.
Para mejorar su calidad de vida y controlar esos malestares, algunos especialistas recomiendan lo siguiente:
1. Infórmese de qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas: El primer paso para recuperarse es saber lo que le está pasando.
2. Reinterpretar el problema: Interpretar la amenaza de forma menos grave, ser realistas y no magnificar. Razonar si la posibilidad de que ocurra lo peor es tan grande.
Si ocurriera lo peor ¿realmente sería tan grave?: interrogante útil. Si no hay solución para un problema, dicen expertos, «hay que seguir la vida normal y atender otras cosas. Interprete el problema como un desafío.
3. Desviar la atención del problema: Cuando hay ansiedad no deja de pensar en lo que le preocupa. Aprenda a relajarse, a no centrar su atención todo el rato en el problema: obligue a su mente a pensar en otra cosa. Haga algo diferente para distraerse.
4. Aplique técnicas de relajación: Se refiere a las musculares progresivas, de respiración, imaginación, y otras. Los especialistas señalan que con ellas se reduce la activación fisiológica, se sueltan los músculos, etc.
Recuerde, que si es necesario, trate su problema con un experto o experta en la materia, para que le guíe. Puede hacerlo por teléfono durante esta situación de pandemia. Es importante que no sufra en silencio.
Es importante: Alimentación adecuada para controlar el ácido úrico