San Pedro Sula.- Esdras Padilla (29 años), mediocampista del club deportivo Vida, brindó declaraciones al finalizar el partido entre Marathón y Vida. En ellas lamentó la situación defensiva del club «Cocotero» y acusó a los árbitros de incompetentes.
«Pienso que jugamos bien, hemos jugado de buena manera, pero lamentablemente, a mi opinión personal, las fallas puntuales son en la defensa y caen goles por errores individuales. Jugando en conjunto manejamos la pelota muy bien, creamos muchas situaciones de gol. Metemos gol, pero como vuelvo y repito, estamos equivocándonos en defensa y nos están sacando los puntos», comentó Esdras Padilla.
El arbitraje hondureño
De igual manera, Esdras habló sobre la deficiencia profesional que tienen los árbitros hondureños, a los cuales les recomienda que se preparen más.
«El trabajo arbitral no es malo, pero en lo personal, pienso que tienen que mejorar muchísimo, ellos así como exigen deben también profesionalizarse más y trabajar más».
También explicó que los árbitros son los que más deben pasar desapercibidos en un juego. Lamentablemente en todos los partidos ellos son protagonistas y eso no debe ser así, reiteró.
«Ellos toman decisiones muy apresuradas, y el árbitro es el que menos debe notarse en un partido».
«A mi hoy, él (David Mendoza) no me pitó un penal cuando empezaba el partido. Un defensa de Marathón tocó el balón con la mano. El árbitro me dice que era sin querer. Luego anote el gol y Cahue se me barre con las dos piernas y no le saca ni amarilla, o sea es increíble que a veces los árbitros tienen mucho que ver en los resultados, así como el partido pasado contra Juticalpa», lamentó el «Cocotero».
Con la derrota de ayer contra Marathón, el Vida se coloca en la última posición de la tabla con dos puntos de 18 posibles. Su próximo partido será de visita contra Real de Minas, el domingo 17 de febrero a las 3:00 p.m.