TEGUCIGALPA. El sub coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López, dijo esta mañana que «Manuel Zelaya no es un persona congruente en sus posiciones, debido a que al principio decía que Juan Orlando Hernández era un tirano que quería el poder y ahora que se acomodaron las cosas en favor de la reelección, no le importa enganchar a Villeda, Nasralla y al PINU».
Destacó además, que lo planteado por el exmandatario hondureño Manuel Zelaya en relación a una consulta popular partidaria para la reelección lo haría quedar mal, porque es probable que Juan Orlando Hernández no se lance a una candidatura presidencial.
Lea también: LIBRE consultará a sus bases si están de acuerdo con la reelección
«La pregunta de Mel no tiene sentido ahora él no está pensando, “piénselo bien, piénselo bien presidente, Mel no está pensando, está inmiscuido en su voto reeleccionista, pero que pasa si el Congreso Nacional no aprueba la reelección no la tienen nada fácil, ni Mel ni Juan Orlando, será una lucha bien dura la que se va a dar en el congreso” insistió el parlamentario.
«Mel está tratando de meterle agua a la botella por la parte inferior, el agua entra a la botella por el pico y en ese sentido creo que debería ordenarse un poco más y no adelantarse por la emoción que tenga o la reinvindicación que quiera frente a la historia y escuchar las voces que se están haciendo sentir», manifestó el diputado Esdras Amado López.
Agregó que «la aspiración de Mel es bastante genuina, tiene un reto reinvindicador frente a la historia después que lo botaron de su cargo y creo que es justo que le puedan reinvindicar ese derecho». “El solo hecho que se hable de una reelección que solo le interesa a Juan Orlando y a Mel, ya eso molesta al pueblo” recalcó.
Uno debe ser congruente con sus posiciones no ha hablado con nosotros y muchos buscaremos una posición en nuestro partido.
Amado López, insistió que será en el congreso donde se dará la batalla en el tema de la reelección porque la democracia no se tiene que condicionar a los intereses de particulares, y el poder de Zelaya es relativo, un claro ejemplo es que en el Legislativo no se ha visto, al contrario allí ha perdido todas las batallas políticas, dijo.
SÉPALO
Zelaya Rosales anunció por su cuenta de Twitter que la comisión política de Libertad y Refundación aprobó en sesión ordinaria la consulta popular partidaria sobre la reelección presidencial, misma que se llevará a cabo el 30 de octubre, dejando así firme su intención de volver a ostentar la primera magistratura del país.